Colegio Inmaculada Concepción celebra 90 años educando y evangelizando en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Colegio Inmaculada Concepción celebra 90 años educando y evangelizando en Mérida


La institución comenzó a funcionar en 1927 en una casa perteneciente a la Capellanía de la iglesia de El Espejo, en la que ofrecieron docencia hasta el tercer grado de primaria elemental a niñas internas, semi-internas y externas. 

Con la venia del entonces Presidente de la República Juan Vicente Gómez y del Arzobispo de Mérida, Monseñor Acacio Chacón, el 5 de diciembre de 1926 llegaron las primeras Hermanas Salesianas a Venezuela y enseguida se trasladaron a Mérida y San Cristóbal para fundar institutos educativos. En la ciudad serrana, el Colegio llevaría el nombre de María Auxiliadora que fue cambiado por Inmaculada Concepción en honor a la patrona de Mérida.

La institución comenzó a funcionar en 1927 en una casa perteneciente a la Capellanía de la iglesia de El Espejo, en la que ofrecieron docencia hasta el tercer grado de primaria elemental a niñas internas, semi-internas y externas. Para 1930 la matricula del Colegio llegó a 62 alumnas. El proyecto inicial era trabajar bajo el “Método Preventivo” formulado por Don Bosco basado en el principio de que es mejor prevenir que corregir y fundamental hacerse amar que temer, valorando lo positivo y reconociendo los errores cometidos, todo en una ambiente familiar donde se respetan las normas, la vida y se dirige el comportamiento.

Luego de su expansión con la adquisición de terrenos adyacentes a la primera sede, la matrícula aumentó hasta convertirse en lo que es hoy día, donde las jóvenes egresan técnicos medios en Comercio y Servicios Administrativos, formadas para el campo de trabajo con la visión y carisma Salesiano.

La programación aniversario comienza el miércoles 15 de noviembre con una Eucaristía y actos protocolares en la sede del Colegio. El domingo 19 de noviembre realizarán una caminata familiar que comienza a las 9:30 de la mañana en la escuela “María Mazzarello” hasta el colegio Inmaculada Concepción, donde disfrutarán de bailoterapia, platos y bebidas típicas. El sábado 25 habrá una tarde de Talento Salesiano. El 8 de diciembre la Fiesta en honor a la Inmaculada Concepción; el sábado 9 un desfile de bandas a las 9:00am desde la Plaza de Milla. El viernes 15 de diciembre la Celebración de Cierre del 90º Aniversario desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche. La comunidad Salesiana invita a todos los merideños a celebrar juntos este cumpleaños. 

CNP 16.687