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Gobernación del estado Mérida ya tiene nuevo logotipo y marca


Luego de un concurso que cerró el pasado 8 de noviembre, en el que participaron 38 diseñadores gráficos, estudiantes y empresas de la región, la gobernación del estado Mérida ya cuenta con nuevo logotipo institucional e imagen marca que mostrarán a la entidad ante el resto del país.


Diez preseleccionados se valieron de sus destrezas e inspiración para entregarle a Mérida un nuevo sello. El arte del estudiante José Gil quedó electo como la marca oficial, mientras que el arquitecto y diseñador gráfico Edwin Suárez resultó ganador del logotipo de la institución.

“Para cualquier diseñador gráfico, su sueño es hacer la imagen de su propio estado y eso me inspiró”, manifestó Suárez. Describió que su motivación fue la reinterpretación de la imagen de Tatuy, la bandera de la entidad, las ruanas y la letra “M”. Suárez dijo que, de su conocimiento, es primera vez que en Mérida se realiza este tipo de concursos.

Contó que a través de las redes sociales se enteró de la propuesta y fundamentado en las bases, hizo una revisión histórica de los conceptos para la creación de la marca. Expresó que la identificación de los merideños con la marca es “total”, puesto que representa su raíz.
El secretario ejecutivo del Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, Guido Mercado, explicó que con el logotipo se busca la uniformidad gráfica y que el ciudadano sienta representación al asistir a una institución gubernamental. El lunes 20 de noviembre será la muestra oficial del logotipo y en el Feria Internacional de Turismo de Venezuela será la exposición pública de la marca.

Se pretende que el logotipo y la marca no estén ligados a parcialidades políticas, sino que recoja la cultura y la historia merideña, así lo dio a conocer Mercado. “Tenemos la intención de promocionar a Mérida más allá de la gobernación, de mostrar su potencial turístico”.

(Isamar Prieto / OCI)