CLEBM aprobó recursos al ejecutivo regional - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CLEBM aprobó recursos al ejecutivo regional


Durante su sesión ordinaria de este jueves el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM), aprobó importantes Decretos dirigidos a diferentes entes adscritos al Ejecutivo regional e, igualmente, recibió la terna de postulados al cargo de Procurador General de la entidad y su respectivo suplente.


Así lo informó la titular del CLEBM, legisladora Niloha Delgado Tovar, quien destacó que fue aprobado el Crédito Adicional anunciado recientemente por el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el cual le permitirá al Ejecutivo regional pagar a tiempo a las trabajadoras y trabajadores de los entes centralizados y descentralizados. Vale destacar que dicho Decreto contempla recursos por la cantidad de Bs. 13.194.121.795,00 de la fuente de financiamiento del Situado Estadal.

Del mismo modo, subrayó que también fueron aprobados recursos para el IAHULA (Bs. 68.614.604,50),  tanto para cubrir gastos de personal como de funcionamiento.

Por otra parte, comunicó que el CLEBM recibió la terna enviada por el Gobernador de la entidad, mediante la cual postula a los ciudadanos Alexander Camacho, Javier Pulido y Jesús Antonio Morón, al cargo de Procurador General del Estado Bolivariano de Mérida y su respectivo suplente.

“El día de hoy le enviamos a la Comisión Permanente de Legislación, Finanzas y Contraloría como está establecido en la normativa vigente- para que allí revisen las credenciales y los documentos consignados por estos ciudadanos para optar a ser Procuradores de la entidad”, dijo la legisladora Niloha Delgado explicando que la institución a su cargo autoriza el nombramiento del Procurador y su suplente al Gobernador, luego de verificar que las credenciales están apegadas a derecho, para lo cual el CLEBM cuenta con 30 días hábiles, razón por la cual afirmó en los próximos días será anunciada la decisión sobre el particular.

(Prensa CLEBM)