Alcalde Melero se solidariza con las necesidades de los maestros municipales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Melero se solidariza con las necesidades de los maestros municipales


Para la próxima semana, el Alcalde de Mérida ha propuesto que los maestros municipales le acompañen para reunirse con el Ministro del Poder Popular para la Educación y plantear, la necesidad de que el recurso adeudado al ayuntamiento merideño, sea depositado en sus arcas y así poder honrar el sueldo justo de los docentes.


Esta invitación la hizo el burgomaestre local Francisco Melero en una Asamblea de Padres, Representantes, Alumnos, Docentes y personal administrativo que se realizó en el patio central de la Alcaldía de Mérida la mañana del lunes 13 de noviembre.

En dicho espacio el Alcalde refirió a los allí reunidos, la calamidad que resulta cuando el ejecutivo nacional aumenta el sueldo sin que el mismo este presupuestado y calculado, haciendo depender a la administración municipal, de créditos adicionales que este año han resultado ser muy deficientes, impidiendo que los salarios se ajusten a las necesidades de los docentes en este caso.

Melero también se solidarizó con los justos reclamos de los docentes, asumió su responsabilidad como primer mandatario municipal y como ciudadano, de luchar junto con los profesionales de la enseñanza para conseguir que el gobierno nacional entregue los recursos necesarios para honrar los aumentos decretados.

Ultimo crédito aprobado

El Alcalde de Mérida refirió a los presentes en el patio central del ayuntamiento, que desde la Oficina Nacional de Presupuesto se había dado a conocer la aprobación de un crédito adicional para la administración municipal, por un monto de 509 millones de bolívares, del cual se utilizará un total de 27 millones de bolívares para cancelar mejoras en el sueldo de los docentes municipales.

Melero fue contunde al afirmar que este crédito, aunque ya ha sido publicado en Gaceta Oficial, los dineros aún no ingresan a las arcas municipales, por lo que aseguró que, al entrar en ellas, el mismo será direccionado de inmediato para honrar los compromisos pendientes. 

(Prensa Alcaldía de Mérida)