Trabajadores y Trabajadoras de Corpoandes rechazan sanciones y amenazas de Trump a la Patria de Bolívar - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores y Trabajadoras de Corpoandes rechazan sanciones y amenazas de Trump a la Patria de Bolívar



Los trabajadores y trabajadoras de la Corporación de Desarrollo de la Región Los Andes (Corpoandes), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Planificación (MPPP) expresaron su firme rechazo a las sanciones económicas y financieras anunciadas por el Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela, así como a la latente amenaza militar que se ha pretendido imponer a este país suramericano.

Yudivel Plaza, trabajadora del departamento de Recursos Humanos de la institución, manifestó su contundente rechazo a las amenazas de Trump contra el país, “todos los venezolanos y la venezolanas debemos defender nuestra soberanía, tenemos derecho a la libertad, y para defenderla debemos estar unidos” acentuó.

“Ellos lo que quieren es nuestro petróleo para someternos, pero somos libres y no queremos que vengan a tomar los recursos nuestros recursos” aseveró, y afirmó que el Presidente Nicolás Maduro ha hecho todo lo posible para mantener el país en Paz. Plaza pidió además a las madres venezolanas a unirse en una sola voz de rechazo ante las amenazas que atentan contra el futuro libertario de sus hijos e hijas “yo deseo que nuestros hijos permanezcan en libertad, en esa libertad que nos dio Bolívar y que resurgió el Comandante Chávez, es el legado que debemos defender”

De igual manera, Carlos Rivas, integrante del Departamento de Servicios Generales afirmó que las nuevas sanciones económicas del gobierno estadounidense  no son contra funcionarios venezolanos, sino contra la economía y el sistema financiero de toda la Patria, por lo cual considera que el Estado debe tomar acciones contundentes hacia quienes promovieron este tipo de actuaciones.

“Desde hace tiempo el imperio ha querido apropiarse de nuestros recursos, esa es la principal razón para amenazarnos militarmente y cercar nuestra economía, pero esta Patria ha despertado y nuestro pueblo es luchador”, convencido está en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro no permitirá la intervención de nuestro país.

Aseguró Rivas, que quienes han promovido e implorado una intervención extranjera merecen ser castigados por tratar de lesionar la soberanía de la nación.


Somos un país integrador

Mayra Castellanos, Gerente de Administración de Corpoandes calificó como impositora la política permanente que ha ejercido EE.UU sobre los pueblos del Continente Americano, el cual “opta por el mecanismo de la fuerza  atentando además contra la estabilidad financiera del país, porque no pueden dominar nuestro pueblo” puntualizó.

“El pueblo Bolivariano se ha venido educando, conociendo, descubriendo lo que es y lo que significa para la integración de nuestros continentes, por ello el imperialismo queda totalmente develado ante el mundo con su estrategia dominante, el cual se vio amilanado con el carácter participativo y patagónico del pueblo venezolano, conjugado hoy en la  Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”, precisó.

Afirmó Castellanos que pese a los intentos desestabilizadores promovidos por Trump esta Patria trascenderá hacia la revolución económica y cultural, pues la ANC tiene la loable tarea y las herramientas para alcanzar esta fase, la cual permitirá consolidarse en una nación como esperanza de los pueblos del mundo bajo un modelo revolucionario que combate abiertamente el capitalismo.

El supervisor de la oficina de Gestión Participativa del Parque La Isla, Luis Enrique Toro también agregó que la mayoría de los venezolanos y las venezolanas consideran insolentes e infames las amenazas y pretensiones imperialistas, así mismo valoró la solidaridad que han expresado diversos países que rechazan las intenciones guerreristas de EE.UU, incluso algunos que en ocasiones se han mostrado como sus aliados.

“El imperio está tras los recursos de nuestro país, y sienten en Venezuela una amenaza por su mensaje de paz e integración latinoamericana” reflexionó Toro.


Es necesario desmontar la violencia

Por su parte, el presidente de Corpoandes José J. Contreras afirmó que ante la arremetida del presidente estadounidense, no se puede pensar en que se trata de una actuación fortuita, “esto es parte de un plan, el plan B que surge a raíz del fracaso de la opción violenta tomada por los grupos más fanatizados de la oposición en el país” aseguró. 

“Los pueblos no son tontos y el pueblo venezolano ha dado respuestas contundentes, no aceptó el llamado de la oposición a la violencia, aceptó el llamado al diálogo, por ello estamos en este momento en Paz. No somos una amenaza, somos una esperanza y el pueblo norteamericano debe saber que no somos enemigos”, ratificó. 

Destacó Contreras la importancia en develar y notar las semejanzas de esta actuación con los símbolos de supremacía blanca  como el Ku Klux Klan (KKK) una organización cargada de un marcado racismo el cual “se parece mucho en sus símbolos a los que usaban aquí los grupos fanáticos de la derecha durante sus protestas violentas” comentó.

“Ese uso de símbolos similares no es una casualidad, es muy peligroso”, afirmó, al tiempo que explicó la similitud entre lo ocurrido recientemente en el país y la actuación de los grupos de supremacía blanca, lo cual a su juicio responde a una visión medieval de eliminación, “que en nada se parece a buscar espacios de diálogo y de convivencia, sino que promueven generar espacios de destrucción del otro”. 

 Al respecto el presidente de Corpoandes llamó a los seguidores de la oposición a no dejarse caer en esa visión fanática, “nosotros no somos un pueblo al que hay que destruir, somos vecinos, hermanos, hijos, abuelos, madres, nietos, primos, somos un pueblo que debe permanecer unido”. Por lo tanto los  instó a aislar a los violentos y rechazar  de manera categórica las sanciones y amenazas a esta Patria, invitándolos a formar parte del pensamiento, la planificación y la proyección de la Venezuela del 2030 como un territorio libre y de Paz.

Constante Movilización

Ante las ilegales sanciones de EE.UU los trabajadores y las trabajadoras de Corpoandes se han sumado además a las actividades antimperialistas desarrolladas en la ciudad de Mérida, participando activamente en una caminata desde el populoso sector Campo de Oro hasta la plaza Bolívar de la ciudad, realizada el miércoles 30 de agosto del presente año. El pueblo merideño marchó para manifestar su fuerza patriota y convencido de la necesidad de mantenerse en pie de lucha con alegría, y en la búsqueda permanente de vida digna, libre de dominaciones imperiales.

Coreando consignas de espíritu libertario y de avanzada patriota, exigiendo respeto a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela y dándole todo el apoyo a la ANC y al presidente Nicolás Maduro, reafirma el pueblo de Mérida que las fuerzas revolucionarias  defenderán permanentemente la dignidad de un pueblo dispuesto a ser soberano e independiente.

Prensa Corpoandes / Johana Briceño