Sunagro inició recorrido para distribuir harina de trigo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Sunagro inició recorrido para distribuir harina de trigo



Por solicitud del candidato Jehyson Guzmán el plan para el páramo es prioridad y atención en tres líneas fundamentales, la distribución de harina de trigo al gremio panadero, artesanos y Clap

El candidato a la gobernación del estado Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), recorren el páramo merideño para consolidar la producción y entrega de alimentos.   

Sunagro, con el apoyo de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), organizó un plan de atención directa a cada comunidad y familia para la asignación de una cantidad de harina de trigo, informó el director estadal de este ente, Rodolfo Vivas, por ser esta zona de la geografía andina alto consumidor de harina de trigo panadero. 

Detalló  que el despliegue inició en el municipio Miranda y continuará en Sucre, Cardenal Quintero y Pueblo Llano, donde se establecerá el número de familias. “Recibirán dos kilos mínimo y cinco máximo de este producto a precio accesible”. 

Aseguró el titular de esta cartera que por solicitud del candidato Jehyson Guzmán, el plan para el páramo es darle prioridad y atención a esta población, por lo que se planificó la distribución en tres líneas fundamentales: gremio panadero, artesanal y Clap, para abastecer de harina de trigo cada parroquia de la región.

Vivas sostuvo que se prevé  repartir el rubro cada 15 días, con el fin de mejorar la calidad de vida de los merideños y que “en cada hogar puedan hacer sus tradicionales arepas de trigo”, sin depender de nadie.

Por otra parte, la autoridad de Sunagro agregó que el municipio Miranda dispone de la cantidad más grande de empresas que adquieren hortalizas de los campesinos a bajo costo, las empaquetan y se encargan de su refrigeración; “sin embargo, lo venden a un alto costo. Eso hay que revisarlo”.

Afirmó que en la gira con el aspirante psuvista se trata de resolver directamente los problemas, “darle la cara y respuestas al pueblo” organizadas y concretas. 

Sunagro continúa trabajando en su lucha contra la guerra económica para garantizar la calidad de vida de los andinos.

OCI/Anleidy Nava