LO ÚLTIMO

Policía de Mérida detuvo a siete ciudadanos por diferentes delitos


“Los funcionarios de azul continúan dando respuestas a la colectividad en materia de seguridad”

En el marco del Plan Patrullaje Inteligente, funcionarios adscritos al Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), bajo el mando del director de esa institución, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, detuvieron a siete ciudadanos en procedimientos realizados en los municipios Libertador y Andrés Bello. 

De acuerdo al reporte policial, gracias a una llamada al 171 los uniformados capturaron a dos ciudadanos cuando hurtaban material estratégico en el Centro de Convenciones de Mucumbarila.

A los sospechosos se les incautaron cinco tubos de cobre de un metro de longitud cada uno. Ambos sujetos fueron detenidos en calidad de resguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 01 Mérida y puestos a orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.


Polimérida aprehendió a 5 ciudadanos en el municipio Andrés Bello

En otro procedimiento llevado a cabo en el municipio Andrés Bello, efectivos del Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales atendieron la denuncia de residentes de la aldea Mesa Alta, quienes manifestaron que un grupo de personas ingresó a sus domicilios y se robó varios objetos.

La comisión llegó al sitio y observó a cinco ciudadanos, quienes al notar la presencia policial huyeron hacia una zona boscosa. Los funcionarios iniciaron la persecución y lograron interceptar a dos sospechosos de 17 y 19 años, identificados por los residentes del sector como los responsables de los robos en sus residencias.

Por otra parte, la comunidad entregó a los oficiales dos adolescentes de 13 y 14 años, también involucrados en el hecho delictivo. Finalmente, tras labores de investigación, hallaron al quinto sospechoso, de 27 años, quien tenía los objetos robados en su residencia.

Los hombres de azul lograron recuperar un televisor marca Sharp de 20 pulgadas, una llave de cruz para vehículo, un reproductor de sonido marca Pionner y una batería de vehículo marca Duncan, evidencias que fueron trasladadas hasta la sede de la estación policial La Azulita.

Los sospechosos quedaron en calidad de reguardo en la Sección de Registro y Control de Detenidos del Centro de Coordinación Policial Nº 09 Santa Elena de Arenales. Los adolescentes fueron puestos a orden de la Fiscalía Décimo Octava, mientras que los mayores de edad fueron puestos a orden de la Fiscalía Séptima de Ministerio Público. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela