ONA inicia regreso a clases 2017 con actividades preventivas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ONA inicia regreso a clases 2017 con actividades preventivas


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó una serie de actividades de prevención integral en diversas instituciones educativas del estado Mérida, en el regreso a clases en paz y alegría 2017.

Funcionarios de la ONA, desarrollaron encuentros de saberes, actividades lúdicas-recreativas y conversatorios de valores, dirigido a más de 150 estudiantes de educación primaria de varios planteles educativos, con el objetivo de fortalecer los factores de protección y disminuir los de riesgo asociado al consumo de drogas.

Las actividades se dieron de manera espontanea, los participantes se mostraron receptivos y participativos, donde se reforzaron sus conocimientos y se les dieron las herramientas necesarias que les permitan desarrollar actividades para el buen uso del tiempo libre y crear una cultura preventiva.

Como parte del programa del trabajo preventivo los efectivos castrenses de la GNB realizaron una exhibición del trabajo que realizan los caninos entrenados para detectar sustancias y estupefacientes.

Cabe mencionar que en las actividades estuvo presente la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Dirección de Prevención del Delito (DPD), Servicio Nacional Para el Desarme (SENADES), Dirección de Derechos Humanos (DDHH).

Por su parte el Comisionado de la ONA en Mérida, el coronel GNB Oscar Aponte Landaeta dijo:” Estamos dando la bienvenida a los estudiantes en el regreso a clases en paz y alegría 2017, realizando actividades preventivas en todas las instituciones educativas del estado, con el propósito de brindarles a los niños niñas y adolescentes las herramientas necesarias para prevenir el ocio y fomentar la práctica de los valores dentro y fuera de las aulas de clases”.

Prensa/MPPRIJP/ONA