Personal de la empresa Aguas de Mérida celebra 19 aniversario al servicio del pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Personal de la empresa Aguas de Mérida celebra 19 aniversario al servicio del pueblo


Durante la semana tienen previsto efectuar distintas actividades en conmemoración del nuevo aniversario


Ya son 19 años que la empresa Aguas de Mérida C.A. desde su fundación en el año 1998, lleva sirviendo a través de  la captación, potabilización y distribución del  vital líquido a  hogares de la geografía estadal.

Para celebrar el .nuevo aniversario, el personal del ente gubernamental tiene previsto efectuar distintas actividades, informó el presidente de la hidrológica, Omar Gutiérrez, quien manifestó que este viernes en horas de la mañana fue honrado el Padre de la Patria, con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de la capital del estado.

“Esta semana tenemos previsto llevar a cabo eventos deportivos, de educación ambiental, foros, que nos van a permitir discutir y compartir la importancia del agua, lo que significa Mérida para el desarrollo del país”.

Resaltó que la entidad es un estado atípico, ya que se caracteriza por ser “una esponja de agua” sobre sus grandes huméales, que logra darle el preciado líquido a importantes poblaciones como el piedemonte andino barinés, lo que implica el acueducto tri estatal,  además de lo que significa la Sierra Nevada.

Gutiérrez felicitó al personal que labora en la institución por la destacada labor que desarrolla día a día en pro de llevar el servicio a los merideños y en  atender  las emergencias que se presentan.

Asimismo, destacó que Aguas de Mérida ha sido una empresa que trabaja de la mano con las comunidades y los poderes locales en función de atender sus principales necesidades y seguir cumpliendo con la misión de  trabajar para ofrecer uno de los servicios más importantes

Ante la ausencia del suministro de agua en la parte norte de la ciudad, dijo que es la única zona que se abastece por un sistema de bombeo y que ya cumplió su vida útil, alrededor de 45 años, pero que ya están tomando las previsiones necesarias.

“Ya hemos dado los pasos necesarios y nos han aprobado los recursos para la sustitución de las tres bancadas, al igual que la bancada eléctrica, que viene sufriendo problemas por los cortes que hemos tenido en los últimos meses, pues recordemos que esta es una planta que funciona con electricidad”.

El funcionario aseguró que para esta semana  ya están  en procesos de contratación  y en un corto tiempo se resolverá al  cien por ciento el sistema de distribución de agua. 

(OCI/Gilson Rojas)