Fallas de agua potable en el norte de Mérida se deben a sistema de bombeo obsoleto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fallas de agua potable en el norte de Mérida se deben a sistema de bombeo obsoleto


El presidente de Aguas de Mérida informó que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, lograron los recursos que permitieron iniciar los procesos de contratación para solucionar la falla de suministro en la zona norte.


En el marco del XIX aniversario de la empresa Aguas de Mérida, trabajadores hicieron ofrenda floral ante el padre de la Patria, en la plaza Bolívar de la ciudad capital, donde el presidente de la hidrológica, Omar Gutiérrez, aprovechó la oportunidad para pronunciarse con relación a las fallas de suministro de agua potable en la zona norte de la ciudad y aseguró que se debe a que el sistema de bombeo cumplió su vida útil luego de 45 años de funcionamiento.

En ese sentido, Gutiérrez destacó que esa es la única zona que se abastece por un sistema de bombeo. Sin embargo, dijo: “Estamos realizando asambleas y trabajos directos con los vecinos para explicar la realidad de este sistema que tiene que ser cambiado lo más pronto posible, pero ya se están dando los pasos necesarios para ello”.

Al respecto, dijo que ya fueron aprobados los recursos para la sustitución de las bancadas tanto hídricas como la eléctrica, que viene esta última sufriendo problemas por la fluctuación de energía que se ha presentado en los últimos meses. De esta manera, recordó que es una planta que funciona con electricidad y cada vez que hay bajas de tensión, inmediatamente bajan los breaker a tierra y las bombas quedan desconectadas.

Aprobación de recursos

Así mismo, el presidente de Aguas de Mérida informó que el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, lograron los recursos que permitieron iniciar los procesos de contratación: “Esperamos que a corto plazo resolvamos en 100 % el problema de la distribución de agua”, explicó.

Décimo noveno aniversario

Por otra parte, en el marco del aniversario de la hidrológica, Gutiérrez felicitó a la masa trabajadora de la empresa por hacer posible la prestación del servicio y la distribución de agua potable, gracias al trabajo de captación, tratamiento y potabilización: “Pudiéramos decir que es uno de los mejores servicios del país”, dijo.

Igualmente, señaló que Aguas de Mérida ha venido ejecutando un gran despliegue por los 23 municipios del estado atendiendo los aspectos técnicos, la formulación y elaboración de proyectos, y el asesoramiento necesario a cada uno de los poderes locales.

Para finalizar, destacó que la estatal hidrológica tiene 19 años atendiendo los problemas que se presentan con los fenómenos naturales en función de atender las principales necesidades del pueblo.

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela