Procuraduría acompaña en las investigaciones sobre el ecocidio registrado en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Procuraduría acompaña en las investigaciones sobre el ecocidio registrado en Mérida


Luego de la devastadora tala y quema de árboles perpetrada por factores de la oposición merideña en distintas jurisdicciones de la entidad andina durante las “guaribas”, el Gobierno estadal trabaja mancomunadamente con los organismos de seguridad para castigar a los responsables.


Sobre esta situación, el procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, señaló que, debido a estos actos, a los que calificó de “terroristas”, se encuentran realizando las investigaciones y trabajando en el marco legal para dar con los autores directos e indirectos de las afectaciones al ambiente.
“Existen suficientes elementos criminalísticos en los cuales están plenamente identificados los sujetos y los vehículos; es por ello, que estas investigaciones tienen que determinar las responsabilidades correspondientes”.

Suárez explicó, que los involucrados en estas acciones derribaban árboles que se encontraban en las adyacencias de las vías públicas y los parques a los fines de impedir el libre tránsito de la población merideña, cometiendo graves delitos contra las leyes venezolanas.

En razón de ello, felicitó las jornadas de reforestación que se están desplegando para recuperar la parte del pulmón vegetal y ornato de la ciudad que fue destruido por manos criminales.

El procurador indicó que la gobernación y la Procuraduría, con el equipo de abogados, trabajan para dar acompañamiento a las investigaciones y seguimiento de las distintas jurisdicciones afectadas por este ecocidio.

(OCI/Gilson Rojas)
Fotos: Néstor Tarazona