Ejercito Bolivariano de Mérida territorio libre de drogas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejercito Bolivariano de Mérida territorio libre de drogas


La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó la aplicación de más de 150 pruebas de orientación toxicológica a las filas del Ejército Bolivariano de Mérida, con la finalidad de aseverar un territorio libre de drogas.


La mañana de hoy funcionarios de la ONA se dirigieron a la 22 Brigada del Ejército en el estado  Bolivariano de Mérida, para ejecutar la aplicación de pruebas de orientación toxicológicas a las filas del mencionado componente de la Fuerza Armada Nacional, con la finalidad de confirmar y ratificar el compromiso de los uniformados en la lucha contra las drogas.


Personal alistado, de tropa e incluso oficiales de este componente militar participaron de la aplicación de pruebas toxicológicas efectuadas en la sede del ejército en el sector Glorias Patrias del municipio Libertador, quienes hasta el momento no arrojaron resultados que lamentar y que comprometan la integridad del unidad de la FANB.

El Comisionado Estadal Antidrogas Cnel. Oscar Aponte señaló: “hemos designado un equipo de especialistas en materia de drogas y toxicología para efectuar y para llevar a cabo la aplicación de estas pruebas a todos los organismos de seguridad del estado, hasta el momento luego de la aplicación en la UNES y parte del Ejército no hemos obtenido problemas de consumo en el personal, sin embargo hay algunos casos de personas que manifestaron encontrarse en proceso voluntario de rehabilitación ya que en algún momento tuvieron la lastimosa oportunidad de pertenecer al mundo del consumo”.

Prensa/MPPRIJP/ONA