Declaración final de Jornada Todos Somos Venezuela ratificará condición antiimperialista de los pueblos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Declaración final de Jornada Todos Somos Venezuela ratificará condición antiimperialista de los pueblos


Una declaración final que ratificará la condición antiimperialista de los pueblos arrojará este domingo la Jornada Todos Somos Venezuela, que reunió en Caracas desde el sábado a más de 200 delegaciones de los cinco continentes.


Será "un acuerdo que vamos a aprobar esta noche, donde se muestra fundamentalmente nuestra condición de antiimperialista y nuestro pueblo dispuesto a enfrentar" los ataques de naciones hegemónicas en el terreno que sea necesario, expresó el constituyente Adán Chávez, durante el programa Los Domingo Con Maduro, que convocó a los invitados internacionales de la cumbre.

En este evento se instalaron 10 mesas de trabajo en el Teatro Teresa Carreño, con el propósito de impulsar el debate y la comunicación entre los pueblos del mundo, comentó Chávez.

"Hay que destacar en esos debates el análisis de todos los compañeros sobre estos principios fundamentales para nuestro pueblo: la autodeterminación, el rechazo a la injerencia, a los intentos hegemónicos del imperio norteamericano", añadió.

Las delegaciones también plantearon la necesidad de trabajar un cronograma de actividades para desarrollar eventos similares a la Jornada de Solidaridad Somos Venezuela en distintas partes del mundo, resaltó el constituyente.

"Han estado surgiendo ideas muy innovadoras, creativas para, en diferentes países, seguir mostrando en la teoría y la práctica lo que somos como pueblo: Un pueblo que no permitirá injerencias directas, intentos de hegemonías", indicó.

Agregó el constituyentista que "hemos decidido ser libres, y lo vamos a seguir manifestando en estas actividades, en estos actos en diferentes partes del mundo".

Como parte de la jornada de solidaridad con Venezuela, los representantes internacionales se agruparán en brigadas para conocer a fondo el proceso social que desarrolla la Revolución Bolivariana, por lo que este lunes recorrerán empresas y fábricas de propiedad social, campos, comunidades, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela y otros sitios del país, informó Chávez.

AVN