Unes Mérida inició proceso de captación estudiantil - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Unes Mérida inició proceso de captación estudiantil


En el marco del Plan Chamba Juvenil, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en el estado Mérida, inició el proceso de inscripción para el periodo 1-2018, en los cursos básicos de policía (nacional o estadal), penitenciario y bomberil.

La directora del Centro de Formación de la Unes, Leidy Parra, extendió la invitación a todos los jóvenes que sean bachilleres, técnicos superiores o licenciados, que deseen formar parte de los diversos organismos de seguridad ciudadana, a inscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve donde el aspirante podrá seleccionar el Programa Nacional de Formación (PNF), acorde a su edad y preferencia.
Parra detalló, que para el caso del programa bomberil los aspirantes deberán tener una edad comprendida entre los 17 y 25 años; para policía, entre 17 y 24, y en el caso de penitenciario, de 23 a 35 años de edad.
Señaló, que entre los requisitos se exige que los aspirantes no tengan antecedentes penales, no poseer tatuajes en lugares visibles, no presentar incapacidades físicas o enfermedades. Todos los candidatos deberán pasar por diferentes pruebas de selección, que incluyen examen sicológico, físico y médico, ente otros.
La funcionaria informó que las inscripciones estarán abiertas desde el 29 de agosto hasta el 29 de septiembre, y a partir de la semana siguiente, quienes realicen este proceso deberán dirigirse a la sede de esta casa de estudios superiores, ubicada en Los Curos parte baja, a consignar los documentos requeridos para formalizar su inscripción.
Acotó la directora del centro de estudios profesionales, que para los estudios de Policía se está ofertando un total de 305 cupos; bomberil 105, y penitenciario 70, los cuales empezarán su formación en enero del año próximo. Los cursos tienen una duración de dos años para bomberil y penitenciario y para policía, un año. (Carmen Yaneriz León/OCI)

Fotoleyendas: Fotos: William Muñoz