Alexis Ramírez entregó 900 placas para osteosíntesis al hospital II de El Vigía - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alexis Ramírez entregó 900 placas para osteosíntesis al hospital II de El Vigía


La autoridad única de salud en Mérida, Denis Gómez, especificó que las placas de osteosíntesis están valoradas entre 3 y 15 millones de bolívares cada una, y que fueron recibidas por el Servicio de Traumatología para ser suministradas a los pacientes de manera gratuita.

En el marco del Plan Quirúrgico Nacional implementado por el Ejecutivo nacional e implementado en el estado Mérida gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Alexis Ramírez para garantizar la salud del pueblo merideño, el hospital II de El Vigía recibió dotación de 900 placas para osteosíntesis, así como un importante lote de medicamentos e insumos quirúrgicos de acuerdo a información suministrada por el director regional de Corposalud, Denis Gómez.  

La autoridad única de salud en Mérida, Denis Gómez, especificó que las placas de osteosíntesis que llegaron al hospital este martes en horas de la madrugada, están valoradas entre 3 y 15 millones de bolívares cada una. Estas fueron recibidas por el Servicio de Traumatología y serán destinadas a los pacientes de manera gratuita para la corrección de fracturas y deformidades del sistema óseo, así como para diferentes patologías traumatológicas.


Gómez adelantó que por instrucciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud, este equipamiento se va a replicar a nivel de otros centros de salud del estado, tales como los hospitales de Tucaní, Santa Cruz de Mora, Sor Juana Inés de la Cruz,  Lagunillas: “Es decir, a los restantes 14 hospitales, lo que representa una inversión importante que ha venido realizando nuestro ministro para la Salud, Luis López, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, bajo la supervisión del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, y Corposalud”, explicó.

El director de este organismo emitió la información desde el hospital II de El Vigía en donde se encontraba haciendo personalmente la supervisión de esta remesa de insumos y medicamentos. Garantizó que también los ambulatorios del Eje Panamericano serán dotados: “Son políticas de inclusión que ha venido implementando el Gobierno bolivariano, estamos agradecidos por estas gestiones hechas por el gobernador Alexis Ramírez y, por supuesto, acompañando a nuestro futuro mandatario regional, Jehyson Guzmán”.

El lote recibido consta de antibióticos, analgésicos, antipiréticos y material quirúrgico, como guantes, suturas, gasas y compresas, entre muchos otros artículos médico-quirúrgicos. 

#EnMéridaGanaJehysonGuzmán 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela