LO ÚLTIMO

TSJ despliega procedimientos para combatir grupos de extorsión


Procedimientos para la captura de grupos de extorsión y corrupción judicial, que presuntamente estarían vinculados con una red delictiva que operaba en el Ministerio Público, desplegó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En una nota de prensa, el presidente de la máxima instancia del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, informó que el Tribunal de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad a un juez por los delitos de extorsión agravada, suposición de valimiento y asociación para delinquir.

También fueron imputados dos abogados, presuntamente vinculados a la red de extorsión descubierta en la Fiscalía, por los delitos de extorsión y complicidad.

Estas personas usurparon la identidad de varios magistrados y del propio presidente del Poder Judicial para solicitar cuantiosas sumas de dinero y ser favorecidos en decisiones judiciales.

Al recibir las denuncias, el magistrado Moreno informó sobre estas irregularidades a la Dirección General de Contrainteligencia Militar para que se iniciaran las pesquisas, indicó el boletín.

AVN