Plan Vacacional Comunitario 2017 beneficiará a niños, niñas y adolescentes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan Vacacional Comunitario 2017 beneficiará a niños, niñas y adolescentes


Con tres eventos deportivos y de recreación prepara el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte, para los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en todo el territorio nacional la temporada de vacaciones escolares, reseña una nota de TeleSUR.

Tanto el IX Campamento Vacacional Comunitario, el V Campismo y VII Reto Juvenil 2017 se celebrará desde el 02 de agosto hasta el 15 de septiembre, entre cánticos, juegos y alegría.

La actividad inaugural fue realizada el pasado lunes en el Parque Hugo Chávez, ubicado en La Rinconada, en la ciudad de Caracas, y contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante y la secretaria ejecutiva del movimiento Somos Venezuela, María Rosa Jiménez.

“Con una inversión de más tres mil seiscientos millones de bolívares otorgados por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se hace posible el desarrollo de este gran Plan Vacacional Comunitario, que busca llevar alegría  y dar paz a la juventud venezolana”, informó el ministro Infante.

El gran movimiento recreador estará desplegado en más de 300 municipios, en mil parroquias y 11 mil consejos comunales, donde se realizarán actividades recreativas, culturales, ecológicas, deportivas, preventivas y de formación.

“Más de mil espacios a nivel nacional se encuentran habilitados para activar el plan, donde estarán presentes más de 20 mil jóvenes recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil cultores que estarán dispuestos atender a más de tres millones de niños, niñas, jóvenes y adolescentes en las diferentes áreas de esparcimiento”, añadió Infante. CP