Movimiento Somos Venezuela alcanzó los 10 millones de hogares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Movimiento Somos Venezuela alcanzó los 10 millones de hogares


La integrante del Movimiento Somos Venezuela, Mayra García, informó que hasta este fin de semana se lograron visitar y atender 10 millones de hogares mediante el sistema casa por casa.


Durante su participación en el programa radiofónico Encuentro Popular, conducido por el presidente del Movimiento Somos Venezuela, Elías Jaua, la dirigente revolucionaria resaltó que ayudar al pueblo no tiene precio.

“La emoción cuando uno llega a tocar la puerta de ese anciano, esa mujer que necesita una mano amiga es muy bonita”, expresó.

El Movimiento Somos Venezuela es la nueva etapa de una ofensiva social revolucionaria, que tiene como misión verificar la situación actual de los carnetizados de la Patria y sus requerimientos, a fin de optimizar el alcance y avance de las Misiones sociales.

Cinco tareas fundamentales del Movimiento

En este momento, producto del sabotaje económico implementado por la derecha, salieron a flote nuevas necesidades y resurgieron viejos problemas, por ello, el Movimiento Somos Venezuela atacará los principales problemas sociales, a través de cinco tareas fundamentales.

El primero es el hambre. Se reactivarán las Casas de la Misión Alimentación en las diferentes comunidades, en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La segunda tarea es proteger, a través de la Misión Hogares de la Patria, a quienes quedaron sin un salario; la tercera tiene que ver con incorporar a 800 adultos mayores al sistema de pensiones (el presidente Maduro aprobó recursos para atender a los primeros 200 mil en el marco de la Misión en Amor Mayor).

La cuarta tarea será asistir a los discapacitados, a través de la Misión José Gregorio Hernández.

Finalmente, la quinta y última tarea se ocupará de capacitar a los desempleados, a través de la Gran Misión Saber y Trabajo, para luego incorporarlos al mercado productivo.

Prensa Mippci/YVKE Mundial