Trabajadores petroleros y gasíferos rechazan agresiones imperialistas contra Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores petroleros y gasíferos rechazan agresiones imperialistas contra Venezuela


Trabajadores petroleros y de Pdvsa Gas se unieron este miércoles al rechazo nacional a las maniobras injerencistas de Estados Unidos y las recientes sanciones impuestas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Estaremos rodilla en tierra siempre. No vamos a permitir injerencia de los Estados Unidos, ni que imponga su guerra. Nosotros queremos paz, y apoyamos a nuestro Presidente y a la Constituyente", señaló Eva Gómez en los Talleres Centrales La Salina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia, donde los petroleros se congregaron para expresar su apoyo al mandatario nacional.

"Le decimos a los Estados Unidos: ¡no te queremos! El petróleo es de Venezuela y no te permitimos que le faltes el respeto a nuestro Presidente. Defenderemos a nuestro Presidente", declaró Gilberto Martínez a VTV.

Rubén Borjas manifestó su satisfacción por la amplia participación en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en donde sufragaron más de ocho millones de venezolanos. "Queremos dar todo nuestro apoyo a los constituyentes elegidos porque nos sentimos realmente representados", dijo.

En Monagas, el trabajador petrolero Pedro Rojas afirmó "que Venezuela quiere paz, y a través de Constituyente, se va a conseguir".

Por su parte, José Sánchez repudió que Estados Unidos pretenda intervenir en los asuntos internos de Venezuela. "Este es un rechazo contundente a las sanciones arbitrarias y sin ningún procedimiento legal, violando todos los acuerdos internacionales", indicó.

En Anzoátegui se expresaron los trabajadores de Pdvsa Gas Comunal. "Aquí está la fuerza obrera para decirle al presidente Nicolás Maduro: estamos contigo y seguiremos estando, por la soberanía de la patria y por el legado de Chávez", aseveró Raimundo Palma.

Tomás Rondón, otro trabajador, recalcó que una vez más el pueblo de Bolívar sigue siendo atacado por el imperio norteamericano pero está de pie al atender el llamado de la paz con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). "Los venezolanos somos un pueblo guerrero y no queremos injerencia", aseveró.

María Martínez llamó a las mujeres afectadas por la guerra económica a seguir adelante "por nuestros hijos, familiares y el país". Rechazó la agresión imperial en Venezuela: "somos soberanos y no necesitamos tutelaje".

Luis Claro añadió: "Hacemos un llamado a todo el pueblo a dar un no rotundo ante el imperio, que una vez más nos amenaza y agrede con sanciones arbitrarias".

AVN