Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 64 créditos productivos en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Banco Bicentenario del Pueblo otorgó 64 créditos productivos en Mérida


Se han entregado más de dos mil millones de bolívares en beneficio de más de 700 personas para respaldar proyectos productivos de jóvenes, mujeres y hombres que batallan contra la guerra económica


En un acto realizado este miércoles en las instalaciones del Centro Cultural “Carlos Febres Pobeda”, ubicado en el sector Campo de Oro de la ciudad de Mérida, el Banco Bicentenario hizo entrega de 64 créditos a emprendedores merideños, actividad que contó con la presencia del gobernador del estado, Alexis Ramírez y el candidato a la gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jehyson Guzmán.

El gerente estadal del Banco Bicentenario del Pueblo, Juan Carlos Pérez informó que el monto de los créditos otorgados asciende a 386 millones de bolívares.

Pérez detalló, que en el estado Mérida, gracias a las políticas crediticias que ejecuta el Gobierno Revolucionario, ya se han otorgado más de dos mil millones de bolívares en beneficio de más de 700 personas, para respaldar proyectos productivos de jóvenes, mujeres y hombres que batallan contra la guerra económica.

Por su parte, el abanderado del Psuv para la gobernación, Jehyson Guzmán, destacó la importancia de estas ideas que han permitido el impulso de proyectos productivos, las cuales, el pueblo pone al servicio de la comunidad.

“Estamos aprovechando la capacidades innovadoras que tiene el Poder Popular para incorporarlas al motor turístico, para poder ofrecerlas a los visitantes que vienen a disfrutar de nuestra naturaleza, esto, de la mano del financiamiento de la banca pública, que ha hecho posible estas iniciativas”.

Los beneficiarios de estos financiamientos agradecieron al Gobierno Revolucionario la inclusión del pueblo en estas políticas que fortalecen el motor productivo y económico del país. Al respecto, Kendy Camacho, que  recibió un crédito de cuatro millones 500 mil bolívares, y que utilizará para producir estructuras de barro y artesanía, manifestó su agradecimiento al Gobierno Revolucionario por apoyar la pequeña y mediana empresa.

También, Martha Pérez, miembro del Clap “Manuelita Sáenz” del municipio Alberto Adriani, obtuvo un crédito para una panadería comunal por un monto de ocho millones de bolívares.

Inaugurada Expo Feria “Somos Productivos Mérida”   

En el Centro Cultural “Carlos Febres Pobeda”, el Banco Bicentenario inauguró la cuarta Expo Feria “Somos Productivos”, donde más de 70 productores muestran sus capacidades productivas, hasta el primero de septiembre.

El gerente estadal del Banco Bicentenario del Pueblo, Juan Carlos Pérez, señaló que la feria se llevará a otros espacios, y para finales del próximo mes, abrirá en El Vigía y Santa Elena de Arenales.

Pérez extendió la invitación al pueblo merideño para que se acerque al centro cultural  y adquiera productos a precios solidarios. 

(Carmen Yaneriz León/OCI)