Jornada de Salud integral se desarrolla en espacios del Museo de Ciencia y Tecnología - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jornada de Salud integral se desarrolla en espacios del Museo de Ciencia y Tecnología


Con el apoyo del Área de Salud Integral dependiente de la Corporación de Salud del Estado, el Museo de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Mérida hoy abrió sus puertas para que toda la comunidad de la Parroquia Juan Rodríguez Suarez y sus visitantes accedan a los beneficios de la Jornada de Atención en Salud que cada semana adelantan los médicos adscritos a la red.

El Dr. Richard Lamus, coordinador de la actividad informó que esta jornada cuenta con servicios de medicina general, pediatría, nutrición y ginecología. Además se puede dotar al paciente de algunos medicamentos recomendados para las patologías de tipo cardiovascular, la hipertensión y el control de azúcar en la sangre.
Entre los problemas más comunes que hasta ahora se presentan en los sectores atendidos  se cuentan además casos de desnutrición y afecciones respiratorias. Por esta razón el equipo de médicos y médicas se suman a la tarea de realizar el diagnóstico y los estudios necesarios, pues se ha hecho evidente el impacto negativo que ha tenido la guerra económica en la población. “La quema de basura y cauchos, por ejemplo, nos dejó un saldo muy lamentable” comentaron algunos especialistas que apoyan la iniciativa.
Todos estos servicios se ofrecen de forma gratuita a la colectividad en este tipo de jornadas en las que se pueden atender entre 200 y 500 personas, desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm. Se realizan cada miércoles atendiendo a una programación establecida por el Gobierno Bolivariano del Estado Mérida para favorecer de manera sistemática a todas las comunidades. Este próximo miércoles 06 de Septiembre estarán desarrollando una actividad similar en el sector Santa Juana.
Divulgacion/@MucytMérida