Aguas de Mérida monitoreando cada rincón de la ciudad - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Aguas de Mérida monitoreando cada rincón de la ciudad



El presidente de Aguas del Mérida Ing. Omar Gutiérrez, siguiendo instrucciones del gobernador del estado Bolivariano de Mérida Geógrafo Alexis Ramírez, activó las 24 horas del día el monitoreo en toda la ciudad con un gran despliegue en la parte operativa, una agenda con el equipo de técnicos y las cuadrillas para mantener en constante vigilancia cualquier hecho que se pueda presentar restablecerse el servicio al momento.

El presidente de la estatal hídrica informó que se realizaron las reparaciones de botes de agua blancas y negras, "vamos a comenzar a corregir todo el desastre que dejó la operación fascista y terrorista de la derecha, en algunos sectores de la ciudad como los próceres y Av. Las Américas, se recuperaron las alcantarillas además de las tapas de visitas, ya que aprovecharon la coyuntura que existía para robarlas, Aguas de Mérida como empresa que está al servicio de la colectividad realizó un plan de bacheo, que no es de nuestra competencia pero por la magnitud del caso asumimos la responsabilidad, todo esto producto de las aguas pluviales específicamente en la entrada del Rincón".

El Ing. Gutiérrez así mismo indicó "es responsabilidad de la Alcaldía del municipio Libertador porque así lo describe la ley, sin embargo hemos atendido las diferentes denuncias de las comunidades de los problemas que ocasionó la irresponsabilidad del Alcalde,  y denunció que se escapó de la justicia venezolana y se dedicó a guarimbear por las redes sociales".

Por otra parte, el presidente de la estatal hídrica ratificó que la estación de bombeo Los Chorros ha estado afectada en los últimos días a consecuencia de sus motores, ya que culminó la vida útil de los mismos por lo que se requieren ser sustituidos. De igual manera agradeció al Ministro de Ecosocialismo y Agua Ramón Velásquez y al Ministro de Economía y Finanzas Ramón Lobo por la aprobación de los recursos para comenzar los trabajos de reemplazo de todo el sistema y recordar que la parte eléctrica es importante en este caso. Todo este trabajo se realizará con un diagnóstico y el buen manejo de los recursos para estabilizar todo el sistema de bancada de los motores y el sistema eléctrico.

Por último el presidente de Aguas de Mérida en conjunto con Inpradem prestó apoyo para localizar la fuga en la tubería PEAD 110 mm, la cual se encuentra dentro de la alcantarilla metálica de 36", en las residencias Valparaíso, Av. Andrés Bello sector la Avioneta. La Estatal hídrica ha demostrado ser una empresa permanentemente abocada al de la comunidad.

Prensaaguamerca/JM