Intelectuales y movimientos sociales del mundo denuncian conspiración contra Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Intelectuales y movimientos sociales del mundo denuncian conspiración contra Venezuela


Trabajadores, miembros de movimientos sociales, partidos políticos, intelectuales y creadores del mundo, publicaron un comunicado a favor del pueblo de Venezuela y el gobierno del presiente Nicolás Maduro.

"Denunciamos ante la humanidad la conspiración internacional encabezada por el Gobierno de Donald Trump contra el pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, su Gobierno y sus legítimas autoridades", reza el texto.

Asegura que el Gobierno estadounidense ejecuta una agresión política, diplomática, económica y mediática, incluyendo la opción militar, "para desestabilizar la democracia venezolana, derrocar al Presidente Nicolás Maduro, e instaurar un Gobierno sometido".

Denuncia además que esta conspiración contra un país soberano, abiertamente violatoria del derecho internacional, avanza "con el masivo apoyo de las grandes transnacionales de la información, y el vergonzoso respaldo de gobiernos neoliberales y antipopulares".

Alerta el texto que una agresión militar a Venezuela, o el derrocamiento de la Revolución Bolivariana, provocará en el hemisferio una crisis de dimensiones históricas.

Finalmente, invita a La Jornada Mundial Todos Somos Venezuela que se celebrará en Caracas, Venezuela, el 16 y 17 de septiembre, y a partir de esa fecha, en diversos lugares del mundo.

AVN