Activan 0800-MUJERES para brindar asesoría sobre violencia de género - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Activan 0800-MUJERES para brindar asesoría sobre violencia de género


El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer), puso a disposición de las venezolanas la linea de atención telefónica gratuita, confidencial, inmediata y directa 0800-MUJERES (0800-6853737 o *112 de Movilnet), con la finalidad de brindar información, orientación, asesoría legal e intervención del Estado en situaciones de violencia de género.


Este servicio atiende de manera pertinente y gratuita, todos los casos penados, particularmente aquellos previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia (2007).

Además, esta linea de atención directa tiene cobertura nacional y se encuentra en funcionamiento las 24 horas durante los 365 días del año.

A través del seguimiento de los casos atendidos, se realiza la canalización por los órganos receptores de denuncia. Orienta además a las mujeres sobre otros servicios de atención, a los cuales pueden acudir en busca de apoyo en el área legal, psicológica, médica, educativa y social (hospitales, fiscalías del Ministerio Público, cuerpos de policía, entre otros). 

Prensa MinMujer/ Legna Rivas.