Policía de Mérida celebró su día con misa y ofrenda floral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Policía de Mérida celebró su día con misa y ofrenda floral


El secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, aseguró que la Policía de Mérida es una de las instituciones más ordenada, organizada y disciplinada del país.


La Policía de Mérida celebró su día con una misa oficiada en la nueva capilla de la comandancia principal del Instituto Autónomo de Policía del Estado Mérida (Iapem), homilía que fue presidida por el padre John González, quien felicitó a los hombres y mujeres de azul que tienen la tan noble labor de proteger a los venezolanos.

Una vez terminada la ceremonia religiosa, las autoridades regionales se trasladaron hasta la plaza Bolívar de Mérida, lugar en el que se llevó a cabo el acto de ofrenda floral ante el monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, actividad que comenzó con un minuto de silencio en honor a los funcionarios caídos en el cumplimiento del deber y que tuvo como orador de orden al comisionado Elvis Hidalgo.


El supervisor jefe Ramón Isidro Mercado comandó la agrupación de parada y fue el encargado de solicitar los permisos correspondientes al ciudadano secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, quien estuvo en representación del gobernador Alexis Ramírez. La banda marcial del Comando de Zona Nº 22 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue la encargada de entonar los himnos de Venezuela, Mérida y de la Policía estatal.

Con respecto a la celebración, el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, indicó que desde hace 73 años la República Bolivariana de Venezuela conmemora el Día del Policía: “Cada 16 de julio se celebra el Día del Policía, nosotros hacemos el reconocimiento al director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, y a todo el equipo que lo acompaña porque la Policía de nuestro estado es una de las instituciones más ordenada, organizada y disciplinada de todo el país”, afirmó. 


Asimismo, Molina recordó al comisionado Douglas Sánchez Lamus, quien fue asesinado en el sector Pie de Llano: “Lo recordamos como un trabajador incansable en defensa del pueblo merideño. Más de 120 funcionarios han sido heridos por grupos terroristas de la derecha”, lamentó.

Por último, el director del Iapem, comisionado agregado Álvaro Sánchez Cuellar, manifestó que cada 16 de julio es un día de júbilo para los funcionarios honestos, profesionales y humanistas dedicados a la investigación y a los esclarecimientos de los hechos punibles y que muchas veces entregan su vida por defender al pueblo. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela