Municipio Caracciolo Parra y Olmedo arribó a sus 30 años - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Municipio Caracciolo Parra y Olmedo arribó a sus 30 años


Gobierno y pueblo caracciolence participó y disfrutó de actividades solemnes, culturales y recreativas.


En el marco del trigésimo aniversario del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, este 12 de julio autoridades del gobierno ejecutivo y legislativo junto a organizaciones, instituciones y habitantes de la localidad, celebraron por todo lo alto tan significativa fecha.

En la iglesia Santísimo Sacramento de su capital Tucaní, fue desarrollada una misa en la que se mostró excelente participación del pueblo en general, seguidamente el alcalde Rafael Delgado como primera autoridad de la jurisdicción junto al presidente del concejo municipal; Roberto Viera, acompañados por el equipo de gobierno, organismos de seguridad y poder popular, ofrendaron honores y ofrenda floral ante el busto del libertador Simón Bolívar.


Las actividades continuaron con un acto solemne organizado por el poder legislativo en el gimnasio Antonio Ignacio Rodríguez Picón, donde fue impuesta la orden Caracciolo Parra y Olmedo en su primera clase al Coronel Orlando Ramón Romero Bolívar, en su segunda clase a José Luis Pérez, Luis Acosta y Ramón Contreras, jefe actual del comando número 15 de la policía del estado Mérida.

Asimismo, en tercera clase recibieron la orden, cuatro mujeres reconocidas por su trabajo comunitario en pro de la colectividad; Balvina Carrero, María Domitila, Hilda Gil y Jackeline Duran.


Siempre por Venezuela

El presidente del Concejo legislativo, extendió saludo de felicitación a todo el pueblo caracciolence, destacando que “la lucha por cuidar, proteger y defender la independencia de Venezuela aun continua, no desmayaremos en seguir buscando la unidad que siempre nos señaló Bolívar y nuestro líder revolucionario Hugo Rafael Chávez Frías”, felicitó a los cuerpos de seguridad que han estado a la vanguardia y en constante trabajo por la defensa de la patria.

Durante el acto fueron reconocidos funcionarios de PoliMerida, entre ellos Luis Cano, José Pabón, Numa Aldana y Luis Ángel Barrios, por su destacada labor en pro de la seguridad del municipio.

Por su parte el alcalde Rafael Delgado, expresó su satisfacción por la labor que junto a todo un equipo revolucionario, siguiendo lineamientos del presidente Nicolás Maduro, sigue realizando a favor de proporcionar mayor suma de bienestar al pueblo. Señaló que ha sido fuerte el trabajo constante y agregó que continúa firme y dispuesto al servicio de la patria.


Joropazo Llanero

Al llegar la noche, la alcaldía por medio del Instituto Municipal de la Cultura ofreció a todos los habitantes de la localidad, el 6to Joropazo Llanero, actividad que muestra año a año, piezas de joropo criollo en pareja y grupal. En el evento se presentaron poetas y cultores como Omar Moreno, Aurora de Díaz Sánchez, poeta y promotora de festivales llaneros, Jesús Márquez “El Jiguero”, con el acompañamiento del grupo Cimarrón del sistema de cultores populares del maestro Cristóbal Burgos y la cantante  Jolianyely Matute.

La noche artística contó con la asistencia especial del niño Juan Diego Almanza, seleccionado para participar en el gran evento nacional “Corazón Llanero”, fueron premiadas las mejores participaciones llevándose el primer lugar al grupo de Joropo del estado Barinas.

(Prensa alcaldia CPO/ Leudis Muñoz y Leiver Galarcio)