Plan República desplegó 232 mil efectivos para elecciones de ANC - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan República desplegó 232 mil efectivos para elecciones de ANC


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó este viernes el despliegue de 232 mil efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), quienes participarán en el Plan República, previsto para las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente  de este 30 de julio. 


Desde el Patio de Honor de la Academia Militar, Padrino instó a los castrenses a  proteger los equipos tecnológicos y no tecnológicos dispuestos para tales comicios y a garantizar la seguridad de los más de 19 millones de votantes.

En tal sentido, ordenó a respetar las normas establecidas por la Constitución y hacer cumplir todo lo que ha acordado el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Todas las decisiones tomadas por el CNE, deben ser acompañadas por la Fanb”, expresó.

Al respecto, el Ministro exaltó que los cuerpos castrenses cuentan con la suficiente capacitación en procesos electorales, añadiendo que el mismo ha sido de la más alta calidad.

Del mismo modo, alertó que la oposición venezolana se encuentra llamando a manifestar para causar miedo en la población y así evitar la participación del mismo en los comicios del 30 de julio.

Sin embargo, reiteró el compromiso de Fanb a defender la Patria ante cualquier circunstancia.

“Ahí están las armas de la República para suprimir cualquier elemento, sobre todo armado,  que atente contra el derecho a la vida de nuestro pueblo; la Constitución es clara al respecto”, manifestó.

 El titular de la cartera para la defensa, finalizó promoviendo el éxito de las próximas elecciones, “vamos a garantizar que este próximo 30 de julio el pueblo ejerza plenamente su derecho al sufragio”, apuntó. 

Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales