Juan José Mendoza: Asamblea Nacional está en desacato y todos sus actos son nulos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juan José Mendoza: Asamblea Nacional está en desacato y todos sus actos son nulos


La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia exhortó este viernes a las autoridades civiles y militares a ejecutar las acciones coercitivas que correspondan contra la Asamblea Nacional en vista de que se encuentra en desacato y ha violado flagrantemente más de 30 sentencias del Máximo Tribunal.


En la sentencia del TSJ N° 545, publicada este jueves por el máximo organismo, reafirmó que la AN continua en desacato, razón por la que todos sus actos son nulos y carentes de eficacia jurídica.

Juan José  Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, destacó que “Ya es tiempo de respeto al orden público constitucional. La Asamblea Nacional está en desacato desde hace más de un año. Es tiempo que volvamos al respeto al orden constitucional”.

"La sala Constitucional reitera la advertencia dirigida a los ciudadanos que se pretendan investir como Magistrados" (...) "Estamos en presencia de un delito de flagrancia permanente en la sesión de la Asamblea Nacional".

Asimismo, Mendoza recalcó que las pretensiones de designar nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sin existir vacantes en dicho organismo es un acto que contraviene los principios constitucionales, indicó Mendoza.

"Hasta que no se cumpla con las previsiones dadas en esta sala, no existe esa junta directiva de la Asamblea Nacional".

De igual forma Mendoza recalcó que el delito de traición a la patria está tanto en el Código Penal de Civiles como en el Código Penal de los militares. Aseguró que las penas están establecidas en ellos y queda en competencia de las autoridades tomar acciones al respecto.

Foto: Archivo
YVKE Mundial/Zenaida Mercado Romero