Organismos de prevención continúan labores de despeje en Arzobispo Chacón - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Organismos de prevención continúan labores de despeje en Arzobispo Chacón


Detalló el director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, que mantienen monitoreo desde la institución que preside, puesto que 1 kilómetro de carretera se ha deteriorado por los fuertes aguaceros.


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, direccionó a los organismos de seguridad y prevención, de la mano con el Gabinete de seguridad y Paz de la región, a estar alertas ante las lluvias que se presentan en la entidad, lo que ha ocasionado obstrucciones en algunas vías, específicamente del municipio Arzobispo Chacón.

El director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que 17 municipios han sido afectados y hasta el momento el  paso hacia las poblaciones de Canaguá y El Rincón está restringido debido a las intensas precipitaciones de la noche de este miércoles: “La crecida de la quebrada Los Ingenieros desbordó gran cantidad de sedimentos a la vía y no hay paso, enviamos las comisiones al sitio y se encuentran despejando la carretera y removiendo escombros con maquinaria perteneciente a la Gobernación”, explicó.

Además, Rojas detalló que mantienen monitoreo desde la institución que preside, puesto que 1 kilómetro de carretera se ha deteriorado por los aguaceros.

Por otra parte, aseveró el funcionario que no existen reportes de viviendas ni personas lesionadas a causa de los deslizamientos y desbordamientos de ríos. De igual modo, agregó que en la zona Panamericana algunos afluentes han aumentado su cauce. Sin embargo, no hay afectaciones graves, al tiempo que alertó a quienes transitan por el sector Los Araques tener cuidado, puesto que hay derrumbes y caen rocas sobre la ruta: “Hay que tener cuidado, y cualquier situación informarnos a través del 171 o 0800 PC Mérida”, agregó. 

#MeridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela