Bomberos Mérida preparado por vaguada proveniente del mar Caribe - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Bomberos Mérida preparado por vaguada proveniente del mar Caribe


El comandante de Bomberos Mérida, Roberto Rodríguez, aseveró que estarán tomando acciones para minimizar el impacto de la tormenta en las zonas más vulnerables a los embates de las lluvias en el estado.

A propósito del sistema de vaguada que se traslada desde el mar Caribe hacia el occidente del país ocasionando lluvias y afectaciones, el comandante de la Dirección del Poder Popular de Bomberos Mérida, Roberto Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional giró instrucciones para prevenir hechos lamentables debido a las continuas lluvias acaecidas en la entidad andina.

En este sentido, Rodríguez dijo que desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz se emitió un comunicado en el que se explica que la zona de los Andes podría ser afectada: “La noche de este 19 de julio el municipio Arzobispo Chacón padeció la crecida de la quebrada Los Ingenieros, interrumpiendo el paso vehicular en la carretera hacia las poblaciones de El Rincón y Canaguá”, refirió.

Asimismo, el funcionario aseguró que ya se está restableciendo el paso: “Es necesario informar a los merideños que el sistema de vaguada puede estar presente de 62 a 96 horas; por tal motivo, hacemos un llamado a las personas que se encuentran o se dirigen a zonas de alto riesgo, cercanas a ríos o quebradas, a tomar las precauciones necesarias y no exponer su integridad física”, expresó Rodríguez.

Alerta naranja por sistema de vaguada

El comandante del cuerpo de Bomberos aseveró que por la contingencia se declaró “alerta naranja” y que estarán tomando acciones para minimizar el impacto de la tormenta en las zonas más vulnerables del estado: “El Gobierno regional está apoyando en esta situación. Más de 250 funcionarios se desplegaron a lo largo y ancho de la entidad, junto a Protección Civil, para dar respuesta inmediata a los ciudadanos bajo instrucciones del gobernador Alexis Ramírez, quien sigue de cerca todo lo referente a la vaguada”, indicó el funcionario bomberil.

Por último, estimó que los municipios que pudieran ser más perjudicados en las próximas horas son los ubicados en las zonas Panamericana y Páramo. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela