Militares de la Patria ejercen su derecho al voto en defensa de la soberanía y la paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Militares de la Patria ejercen su derecho al voto en defensa de la soberanía y la paz



Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

Desde tempranas horas de la mañana los militares de la Patria han comenzado a ejercer su derecho al voto; al respecto, se puede destacar la participación del Comandante General del Ejército, M/G Jesús Suárez Chourio, quien fue recibido en su centro de votación con gran alegría.

Así lo informó el Ejército Bolivariano de Venezuela, a través de su cuenta de la red social Twitter (@EjercitoFANB), añadiendo que el proceso de votación del castrense representa un acto en defensa de la soberanía y la paz de la nación.

Por otra parte, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), exaltó la participación del Almirante Remigio Ceballos, quien cumplió con la Patria tal como lo establece el artículo 330 de la Constitución.

Asimismo, la Armada Bolivariana‏ resaltó la participación del Almirante Edglis Herrera, desde la "E.B Mene Grande".

Cabe destacar que gracias a la Asamblea Nacional Constituyente de 1999, promovida por elComandante Eterno Hugo Chávez Frías,  se les ortorga a  los militares venezolanos, desde soldados rasos hasta generales, el derecho a votar.
De este modo, se le regresa a los castrenses un derecho universal, del que ningún ciudadano puede ser privado, logrando en ese momento un avance profundamente democrático en Venezuela