Defensa Pública desplegó más de mil funcionarios en centros electorales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Defensa Pública desplegó más de mil funcionarios en centros electorales


La Defensa Pública habilitó la línea 0800DEFENSA (0800-333-36-72) para que las electoras y electores puedan comunicar cualquier tipo de irregularidades.


La Defensora Pública General, Susana Barreiros Rodríguez, informó que más de mil funcionarios de la Defensa Pública se encuentran desplegados en los centros electorales del país, durante la jornada de votación de este 30 de julio, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho al sufragio.

Además, los defensores públicos actuarán, de acuerdo con sus competencias, en casos de que se presenten en la jornada comicial incidentes previstos en la Ley de los Procesos Electorales, el Código Penal y otras normas de la República.

Barreiros Rodríguez hizo un llamado a todos los venezolanos a ejercer, con civismo, su derecho al voto el próximo domingo, fecha fijada por el Consejo Nacional Electoral para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Expresó su confianza en que la jornada electoral se llevará a cabo con normalidad y en un clima de paz, tal como ha ocurrido en los más de 20 procesos electorales organizados por el árbitro comicial.

Finalmente, la alta funcionaria del Estado anunció que la Defensa Pública habilitó la línea 0800DEFENSA (0800-333-36-72) para que las electoras y electores puedan comunicar cualquier tipo de irregularidades y recibir información sobre el proceso electoral.

YVKE