Jaua: Pueblo venezolano hoy está dando una batalla para ganar la paz - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jaua: Pueblo venezolano hoy está dando una batalla para ganar la paz




El presidente de la Comisión Presidencial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Elías Jaua, aseguró este domingo que el pueblo venezolano salió este domingo a votar “para la paz, para el futuro, para la esperanza, para la transformación y profundización revolucionaria”.

Indicó que la vanguardia popular, compuesta por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Círculos de Lucha Populares, la militancia de los partidos del Gran Polo Patriótico, a brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, misioneros y misioneras, la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), movimientos culturales, organizaciones de base, las comunas, “que están dando hoy la batalla para ganar la paz”.

“Hoy, bajo un ataque inclemente a nuestro Estado, a nuestra sociedad, al modelo de justicia de igualdad que hemos construido, necesario es que nuevamente el poder originario abra las compuertas del futuro, que se exprese como la fuente de todo poder humano, material, de las instituciones, de la Constitución, de las leyes, de las normas de convivencia que tiene una sociedad”, enfatizó.

Desde el Comando de Campaña Zamora 200, en Caracas, Jaua refirió que ningún poder establecido podrá oponerse ni desconocer los designios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que se consagra en el Poder Originario del Pueblo, informó Elías Jaua, presidente de la Comisión Presidencial de la ANC.

“Hoy surgirá un órgano reconocido en la Constitución que es la Asamblea Nacional Constituyente. Surgirá de la votación directa, secreta y universal de nuestro pueblo, surgirá de la soberanía popular. Ese órgano tiene que ser respetado como dice la Constitución en el artículo 349, por el resto de los Poderes. Ningún poder constituido puede oponerse a las decisiones que tome la ANC”, agregó.

AVN