Luis Pino: Continúa el amparo hacia las víctimas de la violencia y el terrorismo en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Luis Pino: Continúa el amparo hacia las víctimas de la violencia y el terrorismo en Mérida


La Fundación ProPaz, es un movimiento creado por el Gobernador Alexis Ramírez en el año 2014, es un movimiento que emplea y agrupa a todas las víctimas de las barricadas del terror y de la muerte, mal llamadas guarimbas. Aunado a esta agrupación se integran más de cien abogados voluntarios para defender las miles de víctimas afectadas por la violencia y asesinatos de los años 2014 y 2017.


De esta manera, lo expresó, Luis Pino, Comisionado del Gobernador del Estado Mérida, Alexis Ramírez, durante el programa “La Radio Necesaria”, transmitido por YVKE mundial Los Andes, “yo como víctima, por el asesinato de mi hijo de 19 años en las guarimbas asesinas de Chacao en el 2014, debo felicitar a estos abogados que de manera gratuita, a honores, se han sumado en defensa de los inermes”.

Pino indicó que esta comisión de abogados también atiende a las víctimas, por omisiones e inacciones, de retardos procesales y vicios que han procesado desde la Fiscalía General de la República avalados por la fiscal superior del estado Mérida en conjunto con todos los fiscales que se han sumado a las barricadas del terror, pues incluso han llegado a cerrar las calles.

“A pesar de ellos, somos tantos los que queremos la paz, porque sabemos el dolor, incluso lo hemos tolerado al igual que el Presidente Nicolás Maduro, permitiendo el beneficio de “casa por cárcel” a ese señor Leopoldo López, al que la fiscalía no le imputo ni un solo de los asesinatos del año 2014”.

En este sentido, Pino hizo un llamado en nombre del Gobernador de la entidad, a todas los afectados de las guarimbas, que continúen haciendo sus denuncias, desde las oficinas de ProPaz, “el gobernador fue uno de los primeros y uno de los pocos que a tiempo denunció lo que venía haciendo la por ahora fiscal de la República Luisa Ortega Díaz y la fiscal superior, junto con todos los fiscales de Mérida, y no podemos seguir siendo esclavos de la impunidad”, exhortó.

ProPaz está ubicado en el quinto piso del edificio Hermes, donde las víctimas serán atendidas de manera inmediata. También pueden comunicarse con los abogados a través de los siguientes teléfonos: 0414-263.92.57. 0426-8713676.  y 0274-252.22.94.

#LaConstituyenteSíVa
#ConAlexisLoBuenoSeRepite