Juan Luis Suárez: El plebiscito es una encuesta y no tiene asidero legal - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Juan Luis Suárez: El plebiscito es una encuesta y no tiene asidero legal


“El procurador del estado Mérida hizo referencia a los delitos electorales que a su juicio ha cometido la derecha venezolana al fabricar firmas de personas fallecidas, menores de edad y personas sin nacionalidad venezolana para activar un referendo revocatorio”.


El procurador del estado Mérida, Juan Luis Suárez, aseguró que el plebiscito que desea impulsar la oposición venezolana no tiene una figura constitucional en Venezuela, ya que existe un ente rector en materia electoral previsto en la Carta Magna.

En este sentido, Suárez consideró que los ciudadanos que apoyan esta medida están desconociendo la ley, puesto que no existe ningún criterio científico, electoral ni jurídico que permita a los ciudadanos elaborar un escenario electoral de esa índole. “Esto va a ser una encuesta que no tiene carácter vinculante para ninguna institución del Estado ni de los ciudadanos”, mencionó.

Igualmente, comentó que la oposición se ha visto entrampada en una ola de violencia, terrorismo y muerte, al tiempo que destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, dispuso de la vía electoral como garantía de los derechos fundamentales del pueblo: “Debe garantizarse la paz y somos los venezolanos quienes en un estadio de diálogo superior, como es la Asamblea Nacional Constituyente, resolveremos nuestras diferencias”.

Los delitos electorales cometidos por la oposición

El procurador del estado Mérida hizo referencia a los delitos electorales que a su juicio ha cometido la derecha al fabricar firmas de personas fallecidas, menores de edad y personas sin nacionalidad venezolana para activar un referendo revocatorio, ante lo cual manifestó que el diálogo es el camino a la paz: “Las instancias de diálogo han sido propuestas a quienes nos adversan por el presidente Nicolás Maduro para garantizar la tranquilidad del pueblo”, finalizó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela