Más de 12.700 bachilleres se gradúan este mes en liceos de Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Más de 12.700 bachilleres se gradúan este mes en liceos de Mérida


Más de 12 mil 700 nuevos bachilleres egresan este mes de los liceos y escuelas técnicas del estado Mérida, en la región de Los Andes, informó este jueves el director estadal del Ministerio para la Educación, Nelson Ruiz.

"Más de 98% de las instituciones educativas de Mérida, realizaron sus actividades pedagógicas sin inconvenientes", resaltó el portavoz de la Zona Educativa número 14, en un balance sobre el cierre de año escolar 2016 - 2017.

"Es un balance positivo que sobrepasa toda expectativa, cuando se ha pretendido hacer ver que Venezuela está en crisis y paralizada", opinó Ruiz, en declaraciones ofrecidas a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que 91% de los bachilleres por egresar tiene garantizada la prosecución de estudios universitarios, a través del Sistema Nacional de Ingreso.

Este indicador posiciona al estado Mérida en el primer lugar a nivel nacional, en garantía de continuidad de estudios, toda vez que más de 11.550 liceístas egresan con un proyecto de formación definido, a través del Sistema Nacional de Ingreso y la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU).

"Eso quiere decir que nuestros muchachos saben qué carrera cursarán y en qué casa de estudios será", resaltó Ruiz, y adelantó que la entrega de títulos comenzará la semana próxima.

Adicionalmente otros 87 bachilleres del programa estadal de Educación para Adultos egresan en el período 2016 -2017, con formación canalizada a través del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y prosecución de estudios universitarios, asegurada.

El período escolar 2016 - 2017 sumó en Mérida una matrícula total de 210 mil niños, niñas y adolescentes, en todos los niveles de formación, en más de 1.330 planteles de educación pública.

AVN