Jehyson Guzmán propondrá profundizar en educación gratuita, pública y de calidad en todos los niveles - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán propondrá profundizar en educación gratuita, pública y de calidad en todos los niveles


Profundizar en los derechos a la educación gratuita, pública y de calidad en todos los niveles es una de las propuestas que llevará el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente Jehyson Guzmán, quien como constituyente buscará ahondar en este tema que beneficiará a toda la población venezolana.  

“Nuestra propuesta redunda en calidad. Cuando un docente se gradúa y después de graduado no puede hacer estudios de cuarto nivel, maestrías, postgrado, doctorado, porque cuestan mucho dinero, cómo le exigimos a ese docente que sea de calidad y que su formación ayude a dar mejor educación a nuestros hijos. Si nosotros incluimos en el artículo 103 de la CRBV que la educación es pública, gratuita en las instituciones del estado y no hasta el pregrado universitario, sino en todos los niveles, para que el conocimiento que produzcan, por ejemplo, los doctores en todos los niveles sea gratuito y que además se ponga al servicio del país y eso redunda en la calidad de todos los niveles”, enfatizó.

Explicó que cuando un doctor en educación le da clases en segundo grado a su hijo, está ayudando a elevar el nivel formativo, ya que la calidad en la educación no es solo por la vía de los recursos, que a su juicio es importante, que reflexiona tiene que ir también en el texto constitucional.

En cuanto a incluir en la Constitución los que hoy son logros, alcanzados por la Revolución de manera eficiente, considera que uno de éstos es el sistema de transporte masivo de Mérida, a cargo de la Estatal Trolebús Mérida, así como el Trolcable y el Bus Mérida que beneficia a todos, por lo que invita a los merideños que le ayuden a promover a través de la Constituyente que ese sea un servicio público no privatizable porque es un beneficio para todos los merideños y por lo tanto debe ser protegido de ataques, de quienes quieran utilizarlo como un negocio de un particular. “Debe ser un sistema que garantice la reinversión del Estado en ese sistema porque beneficia a todos por igual”.

El candidato a la ANC también estableció una mesa de trabajo con los representantes del Teleférico de Mérida en la que abordaron el ámbito ambiental para proteger toda la Sierra Nevada y salvaguardar al mismo sistema teleférico de que en un futuro pudiese ser vendido a particulares ya que es una obra que activa el aparato turístico no solo de Mérida sino del país. 

(CNP 3.560)