Empalmada fibra óptica y restablecidos servicios Cantv en Los Andes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Empalmada fibra óptica y restablecidos servicios Cantv en Los Andes


Luego de repetidos cortes vandálicos a la Fibra Óptica que afectaron los servicios de Cantv en Los Andes, técnicos del estado Táchira empalmaron los enlaces que interconectan a la región.

En las últimas 48 horas las redes de telecomunicaciones de Cantv en la región Los Andes fueron afectadas por cortes intencionales realizados por personas inescrupulosas, que han generado intermitencia en las comunicaciones de telefonía fija, móvil e Internet.     

Estos nuevos incidentes afectaron los anillos de telecomunicaciones de los estados andinos Táchira y Mérida. 

El jueves 6 de julio se registraron dos cortes en las redes de Fibra Óptica de Cantv en los estados Lara y Táchira, mientras que el viernes 7 julio nuevamente se registró un incidente similar en el municipio Guásimos de la entidad andina.

Tras arduas labores del personal técnico Cantv, que se extendieron de forma ininterrumpida por más de 24 horas, quedaron operativos los enlaces de Fibra Óptica que interconectan la región andina. 

La pronta atención a estos incidentes ocasionados por vandalismo se ha visto afectada por las dificultades para movilizarse en la entidad debido a las trancas en las principales artería viales; sin embargo el personal de la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano se mantiene desplegado para garantizar la continuidad de los servicios.   

De igual forma, Cantv continúa articulando con los organismos de seguridad del Estado, a fin de evitar incidentes que comprometan al personal y la flota operativa de la Empresa.    

Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, ofrece disculpas a sus usuarios y mantiene su compromiso de comunicar al pueblo venezolano, al tiempo que reitera el llamado a resguardar las redes de telecomunicaciones y denunciar daños a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627). 

(Prensa Cantv)