Mérida lideró clasificatorio de fútbol campo a Juegos Deportivos Nacionales 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Mérida lideró clasificatorio de fútbol campo a Juegos Deportivos Nacionales 2017


Producto del respaldo de los padres y representantes, además del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Carlos Maya, y el gobernador del estado Alexis Ramírez, quien siempre apoyo al fútbol.

“Merideño Soy” fue el cantico que cerró la festiva celebración de los integrantes de la selección merideña de fútbol campo al alzar la copa gobernador Alexis Ramírez y reafirmar su clasificación a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017.

Esta meta la logró la oncena dirigida por Darwin Quintero y Lenin Díaz, este viernes 7 de julio en el mítico estadio “Guillermo Soto Rosa”, al vencer en la última jornada del campeonato clasificatorio a su similar de Portuguesa 2 x 1, que se apoderó del otro boleto en disputa por el grupo “4”, donde también estuvieron Cojedes, Barinas, Apure y Táchira.

Para el presidente de la Asociación merideña de esta disciplina, Jesús “Chucho” Lobo, este triunfo es producto de la labor desplegada desde que tomó las riendas de la institución, con el respaldo de los padres y representantes, además del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Carlos Maya, y el gobernador del estado Alexis Ramírez, quien siempre apoyo al fútbol.  

Metas para ganadores

“El fruto del trabajo y la constancia siempre termina en resultado positivos. Siempre hemos dicho que los ganadores tienen metas y los perdedores excusas, por ello estamos convencidos que estas futuras estrellas del balompié merideño van ahora con el reto de conseguir la medalla de oro en los Juegos Nacionales”, dijo el estratega Quintero.

Edson Rivas, novel delantero, quien se llevó el galardón de máximo goleador de la justa, con cuatro tantos, al igual que Wilfredo Peña representante de Portuguesa, responsabilizó la obtención de esta conquista a la unión y el compromiso con sus entrenadores y compañeros de equipo.

Otro de los trofeos recibido por los colores regionales fue el atrapado por Yoel Sánchez, al terminar como el golero menos batido. “Muy orgulloso de pertenecer a esta familia del cuerpo técnico, directivos y jugadores, ahora luego de cumplir el primer paso de clasificar nos prepararemos para ir los Nacionales con la intención de reeditar el título de campeón, conseguido por la entidad en la edición del 2013”, puntualizó.

Federativos satisfechos

En representación de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Carlos Seguerí, luego de constatar la logística y desarrollo del primer clasificatorio que se realizó en esta disciplina rumbo a la máxima cita del deporte venezolano, aseguró que fue un digno espectáculo para el pueblo merideño, donde los organizadores recibieron una mano amiga del Ejecutivo regional, liderado por el gobernador Alexis Ramírez. 

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)