LO ÚLTIMO

18 de julio de 2017

Inpradem continúa desplegado tras afectaciones por lluvias en el municipio Arzobispo Chacón


Informó Rojas que la próxima semana enviarán comisiones integradas por ingenieros forestales, geólogos y personal capacitado para diseñar estrategias y levantar informes que permitan tomar medidas a beneficio de los ciudadanos.


Por instrucciones del gobernador del estado, Alexis Ramírez, el Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem) mantiene monitoreo desde la Sala de Evaluación Técnica de Riesgos en las zonas más propensas a los daños originados por las lluvias en la entidad.


En ese sentido, el director regional de Protección Civil, Gerardo Rojas, afirmó que desde la institución ejecutan un seguimiento a las precipitaciones de los últimos días, con mayor énfasis en el municipio Arzobispo Chacón, donde la situación es alarmante: “Es preocupante porque en una montaña se producen deslizamientos que afectan la vialidad, así como el servicio de agua potable y el cauce de la quebrada Los Ingenieros, generando zozobra en la población”, expresó. Sin embargo, en las zonas afectadas se dispuso de maquinaria pesada perteneciente a la Gobernación para normalizar el paso que, de momento, es intermitente: “La próxima semana vamos a enviar unas comisiones integradas por ingenieros forestales, geólogos y personal capacitado para diseñar estrategias y levantar informes que nos permitan tomar medidas en estos casos”, aseguró.

Por otra parte, señaló Rojas que en la zona Panamericana se alertó a la población debido a la crecida de la quebrada Caño Amarillo y se enviaron los funcionarios en atención al llamado de los ciudadanos, con el fin de evaluar el escenario: “No tenemos nada que lamentar en este sector”, dijo, al tiempo informó que en la ciudad de Mérida también hacen seguimiento a los afluentes por las frecuentes lluvias.


Igualmente, se refirió Rojas a la tormenta tropical “Don”, de la que el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, y que se encuentra ubicada a 200 kilómetros de la costa oriental. Sobre este fenómeno, acotó el funcionario de Inpradem que no afectará la región andina.

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela