Gobernador Alexis Ramírez firmó contrato colectivo para beneficio de 4.000 trabajadores - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez firmó contrato colectivo para beneficio de 4.000 trabajadores


En la convención por primera vez se incluyó al personal contratado y a los jubilados del Ejecutivo regional, porque así son las políticas del Gobierno nacional, que da a los trabajadores lo que les corresponde.


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, firmó la primera convención colectiva con los trabajadores del Ejecutivo regional desde hace una década, lo que definió como justicia social porque beneficia en diferentes áreas el incremento de las primas, compensaciones y salarios, lo que evidencia un impacto anual de más de  3.275 millones de bolívares.

El acto se llevó a cabo durante la mañana de este martes en las instalaciones del Centro de Convenciones Mucumbarila, donde estuvieron presentes los empleados, integrantes del tren ejecutivo y la candidata a la Asamblea Nacional Constituyente y secretaria general del Sindicato de Funcionarios Públicos de la Gobernación, Dilma Albarrán.


En este sentido, el gobernador informó que con este contrato colectivo se benefician más de 4.000 trabajadores y ratificó que la última convención colectiva se firmó en el año 2007, es decir, hace 10 años. Asimismo, explicó que a partir del 1 de agosto, con la entrada en vigencia del convenio laboral, los bachilleres tendrán un incremento en la escala salarial de 40 %, de 75 % para los Técnicos Superiores Universitarios y 90 % para los profesionales.

El mandatario regional  destacó, entre otros beneficios, la implementación de la cobertura de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que administra directamente la Gobernación sin intervención de empresas aseguradoras: “Disponemos de una clínica de los trabajadores y esto va a beneficiar a los 21.000 funcionarios y a sus familiares”, puntualizó.



Obreros serán beneficiados

El gobernador anunció también que en septiembre se firmará la contratación colectiva de los obreros, y que recibirán cargos fijos más de 5.000 trabajadores, entre ellos, de los sectores salud y educación. Manifestó que estos logros son producto de la Ley del Trabajo promulgada por el comandante supremo Hugo Chávez.

Por su parte, Albarrán, en su condición de sindicalista, destacó la atención del gobernador ante la presentación del proyecto que hoy se firmó como convención colectiva, mientras que aseveró que por primera vez se incluyó al personal contratado y a los jubilados del Ejecutivo regional.



Todos a votar

De igual modo, invitó a todos los beneficiados a votar este 30 de julio para aprobar la Constituyente, que, a su juicio, será un mecanismo para consolidar la soberanía del país, que garantiza más beneficios sociales como los que sigue dando la Revolución.

Finalmente, Miguel Ángel Rincón, director de la oficina de Recursos Humanos (RR HH) del Ejecutivo regional, señaló que el gobernador aprobó este contrato colectivo porque así son las políticas del Gobierno nacional, que da a los trabajadores lo que les corresponde. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela