Gobernador Alexis Ramírez: 120.000 merideños participaron en simulacro electoral - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Alexis Ramírez: 120.000 merideños participaron en simulacro electoral


El mandatario regional informó que en los próximos días comenzará en las plazas Bolívar del estado jornadas de expedición del Carnet de la Patria para reforzar el 4 x 4 de la maquinaria.


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, anunció que en el simulacro realizado este domingo por el Poder Electoral, participaron 120.000 merideños en 28 centros habilitados en la región, lo que se traduce en 20 % de asistencia, que solo en esta práctica dará paso a otra de las grandes victorias de la Revolución bolivariana. 

En rueda de prensa desde el Centro de Convenciones Mucumbarila de la ciudad con los candidatos y junto al equipo político del Comando de Campaña Zamora 200, el mandatario regional sostuvo que esta alta participación ciudadana es muestra de que hay conciencia, porque los venezolanos quieren que continúen con mayor éxito las misiones sociales.

Explico el gobernador que este ensayo evidenció el funcionamiento de la maquinaria roja en la entidad merideña, ya que fue optima la movilización del 4 x 4 por parte de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), los Congresos de la Patria y el casa por casa.

Asimismo, informó que para que el proceso eleccionario del 30 de julio se desarrolle sin inconvenientes, en los próximos días comenzarán en las plazas Bolívar del estado jornadas de expedición del Carnet de la Patria y así quien aún no lo tiene pueda formalizar su inscripción, tener el documento y registrarse en este 4 x 4.

Despliegue de altura

Ramírez felicitó a los 305 candidatos territoriales y sectoriales por el gran despliegue durante el simulacro, así como a las autoridades del Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que como siempre garantizará el orden público y la seguridad con la ejecución del Plan República.
Indicó también que Mérida tuvo un ambiente de paz este domingo a pesar del “plebiscito” que hizo la oposición, al que denominó como inconstitucional y del que aseguró no hubo participación, además acusó a los líderes de la coalición opositora regional por anunciar cifras falsas para seguir engañando a su militancia, a la que no respetan.   

Organizan mega concentración

Finalmente, invitó a los revolucionarios de Mérida a una mega concentración el viernes 21 de julio, en la plaza de toros Monumental Román Eduardo Sandia, donde los candidatos y parte del equipo nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, ratificarán el compromiso de escribir la historia del país con la Revolución del comandante Hugo Chávez como bandera

#MéridaActivaConLaConstituyent
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela