Alexis Ramírez entregó créditos productivos por un monto de 293.181.689,40 bolívares - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alexis Ramírez entregó créditos productivos por un monto de 293.181.689,40 bolívares


El mandatario regional hizo un llamado al pueblo merideño a apoyar la Constituyente con el propósito de continuar fortaleciendo el aparato productivo a través de beneficios como estos para el pueblo, y, de esta manera, atacar la guerra económica impuesta por la derecha guarimbera.


Gracias al trabajo que en materia económica se efectúa desde el Ejecutivo regional, el gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, encabezó la primera entrega de créditos productivos correspondientes al año 2017, a través del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes).

El acto de entrega se llevó a cabo en el Salón del Pueblo de la Gobernación. Allí el mandatario regional hizo entrega de 62 financiamientos por un monto de 293.181.689,40 bolívares a diferentes productores e innovadores del estado, e hizo un llamado al pueblo merideño a apoyar la Constituyente con el propósito de continuar fortaleciendo el aparato productivo a través de beneficios como estos para el pueblo, y, de esta manera, atacar la guerra económica impuesta por la derecha guarimbera.


El presidente del Fomdes, Luis Martínez, dio a conocer que entre los financiamientos otorgados figuran 3 aportes para ampliación de crédito, 10 complementos de crédito y 49 nuevos créditos. Los sectores beneficiados son:  agrícola y pecuario (21), artesanía (2), cooperativa (1), microempresa (12), pequeña y mediana empresa (12), pequeña y mediana industria (11), y turismo (3).


De esta manera y gracias al apoyo del gobierno revolucionario, se fortalecerán actividades tales como: fábrica de ventanas panorámicas, repotenciación de taxis, ganadería de leche, pollos de engorde, aderezos alternativos, repotenciación de transporte público, cultivo de papa, comercialización y distribución de alimentos, elaboración de productos lácteos, fábrica de ropa para bebés, textiles, fábrica de juguetes, procesamiento de frutas, producción y empacado de granola, cultivo de tomate de árbol, confección de uniformes escolares, ejecutivos e industriales, fábrica de sandalias y bolsos, elaboración de prótesis dentales, cultivo de caña de azúcar, fábrica de hielo, cría de cochinos, procesamiento de café, servicio de alojamiento y hospedaje, entre otros.


Los productores e innovadores beneficiados provienen de los municipios Alberto Adriani, Andrés Bello, Antonio Pinto Salinas, Aricagua, Arzobispo Chacón, Campo Elías, Caracciolo Parra, Julio César Salas, Libertador, Miranda, Obispo Ramos de Lora, Padre Noguera, Pueblo Llano, Rangel, Rivas Dávila, Santos Marquina, Sucre, Tovar y Zea. En total, son 19 municipios atendidos de los 23 que tiene la entidad, lo que representa 83 % del estado. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela