LO ÚLTIMO

GNB incautó casi 78 kilos de cocaína en el punto de control El Pinar


Comandos Rurales de la Guardia Nacional Bolivariana incautaron 70 panelas de cocaína que venían ocultas en el techo de un autobús con destino a la población de Caja Seca estado Zulia. Así lo dio a conocer el G/B Marlon Dulcey Parada, comandante del Comando de Zona para el Orden Interno 22 Mérida de la GNB.


Indicó el general que “militares del  punto de control El Pinar, ubicado en el municipio  Caracciolo Parra y Olmedo del estado Mérida , adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento de Comandos Rurales 229 de este comando  realizaron  la detención por este hecho de un hombre de 48 años, quien conducía el vehículo”.

Aseguró Dulcey Parada que “los efectivos observaron al conductor con una actitud sospechosa, llamando la atención de los funcionarios, que de inmediato procedieron a chequear el autobús de transporte público,  marca Maz, modelo Tornado, color azul y blanco, placas 38AA29A, proveniente de la ciudad de San Cristóbal estado Táchira con destino a la población de Caja Seca del estado Zulia”.


“En la inspección exhaustiva del vehículo, se logró incautar la cantidad de  (70) panelas de presunta droga denominada Cocaína, la cual arrojo un peso bruto aproximado de (77 kilos con 515 gramos)”, dijo.

Afirmó el efectivo castrense que “la droga estaba  oculta en un compartimiento secreto (caleta), ubicado entre el techo de la parte trasera del vehículo”.


El caso fue enviado a  la Fiscalía Decima sexta del Ministerio Publico del estado Mérida.

Agustín Volcanes
Fotos: AV