Fundación Regional El Niño Simón realizó operativo quirúrgico en ambulatorio Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fundación Regional El Niño Simón realizó operativo quirúrgico en ambulatorio Venezuela


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, continúa impulsando políticas humanitarias en el sector salud para beneficiar a los niños merideños. Es por ello que a través de la Fundación Regional El Niño Simón se realiza un operativo de cirugía en el ambulatorio Venezuela promovido por el Plan Quirúrgico Nacional.


Los familiares de los menores de edad agradecieron al Gobierno regional, puesto que les serán suministrados todos los insumos médico-quirúrgicos. Tal es el caso de María Araque, quien aseguró que durante el operativo de cirugía pediátrica su hija de cuatro años de edad será operada de una hernia y no debe llevar ningún insumo ni medicamento.

Por su parte, Sandra de López, manifestó que su sobrino de nueve años será intervenido por una apéndice preauricular: “No tenemos que traer nada, todo lo van a dar; es una fundación”.

Asimismo, María Gabriela Márquez, madre de un menor de dos años que padece una hernia umbilical y un quiste en el pie derecho, dijo que a su hijo lo refirieron del hospital universitario de los Andes y durante el proceso le hicieron una valoración: “Le realizaron la evaluación preanestésica y nos van a dar una charla con las indicaciones para preparar al niño y venir a la operación. Nos dieron todos los insumos”, puntualizó. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela