Con Plan Quirúrgico operan a 117 infantes en el Ambulatorio Venezuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Con Plan Quirúrgico operan a 117 infantes en el Ambulatorio Venezuela


Este lunes 10 de julio comenzó en los quirófanos del Ambulatorio Venezuela un operativo médico quirúrgico infantil enmarcado en el Plan Quirúrgico Nacional, donde se van a intervenir 117 niños, niñas y adolescentes (infantes, lactantes y preescolares), para corregir fimosis, quistes, hidrocele, hernias inguinales y umbilicales, entre otras patologías".

Así lo informó desde el Ambulatorio Venezuela el Dr. Denis Gómez, quien indicó que los pacientes  fueron captados por la Fundación Regional "Niño Simón" a través del primer combatiente Griceyd Burguera de Ramírez y en coordinación con el equipo médico de la Corporación de Salud, Unidad de Larga Estancia, Hospital Sor Juana Inés de La Cruz y Ambulatorio Venezuela.

La autoridad única dijo que están garantizados los insumos para las operaciones infantiles y el tratamiento del post operatorio.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Griceyd  Burguera de Ramírez, agradeció a Denis Gómez, director general de Corposalud y a  José Sánchez, director del Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, por el apoyo en este operativo macro que cubre a niños que vienen de todos los municipios de la entidad, captados a través de la red ambulatoria del estado.

Finalmente, la presidenta dijo que estas operaciones en clínicas privadas cuesta millones de bolívares y gracias al Gobernador, al Ministerio del Poder Popular para la Salud y a Corposalud, se obtuvieron los recursos necesarios para poder operar a estos infantes de manera gratuita. 

Prensa Corposalud