Funcionarios de Protección Civil atienden deslizamientos y desborde de ríos por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de Protección Civil atienden deslizamientos y desborde de ríos por lluvias


“Gerardo Rojas aseguró que en el municipio Guaraque las lluvias también han generado preocupación, e indicó que en el sector Vientos del Páramo el paso fue obstaculizado por un deslizamiento”


Por órdenes del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, funcionarios de Protección Civil se mantienen desplegados en cada parroquia, producto de las precipitaciones registradas en las últimas horas que han afectado algunas vías de la entidad.

Al respecto, el director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Gerardo Rojas, informó que en el municipio Arzobispo Chacón, sector El Rincón, se desbordó la quebrada Los Ingenieros, lo que ocasionó la obstrucción de la vía que comunica con el pueblo de Canaguá.

“Una serie de crecidas ha desplazado gran cantidad de sedimentos a la vía principal; la situación se ha repetido, pero en trabajo conjunto entre la Alcaldía y la Gobernación del estado, se utiliza la maquinaria apropiada para restablecer el paso en corto tiempo”, informó Rojas.

Igualmente, aseguró que en el municipio Guaraque las lluvias también han generado preocupación, e indicó que en el sector Vientos del Páramo el paso fue obstaculizado por un deslizamiento. “Ya enviamos las comisiones para realizar la evaluación con la maquinaria”, agregó.

El funcionario precisó que en el municipio Libertador un árbol cayó sobre la vía en la urbanización Belensate, por lo que Protección Civil ejecuta labores de despeje para normalizar la situación. Apuntó además que se esperan lluvias durante las próximas 48 horas e instó a los ciudadanos a tomar las medidas preventivas necesarias. 

#MéridaActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela