En Mérida culminó fase estadal de los Juegos Estudiantiles 2017 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

En Mérida culminó fase estadal de los Juegos Estudiantiles 2017


Los colores regionales estarán representados por una delegación de 174 atletas, además de los delegados, entrenadores y profesores de educación física, para un total de 220 personas.

Este martes 4 de julio, en Mérida culminó la fase estadal de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2017, que se desarrollaron con el apoyo económico del Gobierno de Alexis Ramírez y la organización de la Zona Educativa número 14 de la entidad y el Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), presidido por Carlos Maya.

El director de deporte estudiantil de Imdafef, Pedro Quintero, señaló que en este evento clasificatorio a la fase nacional participaron de las diferentes instituciones educativas de los 23 municipios cerca de mil alumnos, en las categorías de los 12 a 17 años de edad, convencionales y especiales, quienes disputaron el podio en atletismo, ajedrez, tenis de mesa, balonmano, fútbol sala, fútbol de salón, baloncesto, voleibol y kickingball.

En este sentido, para la etapa final, prevista por los ministerios para la Educación y la Juventud y el Deporte del 15 al 18 de julio en los estados Trujillo, Lara, Barinas y  Yaracuy, los colores regionales estarán representados por una delegación de 174 atletas, además de los delegados, entrenadores y profesores de educación física, para un total de 220 personas.

“Nuestras aspiraciones en esta edición de la máxima justa deportiva escolar son estar entre los primeros cinco mejores del país, y así ratificar que Mérida es potencia deportiva en Venezuela. Para ello, se contará una vez más con el respaldo financiero del Ejecutivo para cubrir la logística de transporte, alojamiento, alimentación, hidratación, material deportivo, uniformes de presentación y competencia. 

(OCI / Imdafef / Wilmer Sosa)