Protección Civil Mérida: Seguimos desplegados en los 23 municipios para atender daños por lluvias - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protección Civil Mérida: Seguimos desplegados en los 23 municipios para atender daños por lluvias


El director de Protección Civil Mérida, Gerardo Rojas, manifestó que, junto a los demás organismos de prevención y seguridad del estado, monitorean y atienden cada parroquia de los municipios que han sido afectados por las lluvias en los últimos días.


El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, direccionó a los organismos de prevención coordinados por el Gabinete de Seguridad y Paz, continuar con labores de despeje de vías y monitoreo de las cuencas hidrológicas más afectadas por las precipitaciones para dar respuesta inmediata y evitar daños mayores, como obstaculización de carreteras, que afecten a la ciudadanía.

Al respecto, Gerardo Rojas, director del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), dijo que el hecho más significativo fue la crecida del río Los Ingenieros, en el municipio Arzobispo Chacón, donde los sedimentos fueron desplazados por el agua hasta la vía que conduce a las poblaciones de El Rincón y Canaguá: “Las fuertes precipitaciones de este sector han originado la crecida de las quebradas, pero con la disposición de la maquinaria apropiada y luego de 4 días de trabajo, se normalizó el paso”, indicó el funcionario.

Una roca cayó en la troncal 001

Por otra parte, aseveró Rojas que en el municipio Obispo Ramos de Lora, específicamente en la parroquia Eloy Paredes, una piedra de gran proporción cayó sobre la vía y obstruyó parte del canal en la troncal 001. En ese sentido, dijo que emplearon maquinaria pesada para restablecer el paso por el sector.

Las lluvias en el estado Mérida

Según Gerardo Rojas, luego de un chequeo efectuado a las páginas oficiales de pronóstico del tiempo, sostuvo que se podrían presentar precipitaciones en horas de la tarde de este martes: “Nos mantendremos en alerta ya que la zona Panamericana se ha visto afectada con las lluvias, hasta ahora el paso en la zona merideña es normal”, finalizó. 

#MéridActivaConLaConstituyente 
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela