Ejército realizó transmisión de mando de la 22 Brigada de Infantería en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ejército realizó transmisión de mando de la 22 Brigada de Infantería en Mérida


En el acto conjunto se llevó a cabo la transmisión de mando de la 21 Brigada de Infantería Motorizada Táchira y 62 Brigada de Ingenieros de Combate Táchira.


Autoridades civiles y militares participaron en un acto conjunto de transmisión de mando, en donde el general de brigada Alfredo Román Parra Yarza asumió el comando de la 22 Brigada de Infantería de Mérida, en reemplazo del general de brigada José Santiago Moreno Martínez.

Asimismo, se llevó a cabo el traspaso de mando de la 21 Brigada de Infantería Motorizada Táchira y la 62 Brigada de Ingenieros de Combate Táchira, evento en el que estuvo presente el secretario general de Gobierno, Gerardo Molina, en representación del gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez.

La actividad, celebrada en el patio del 221 Batallón de Infantería “G/J Justo Briceño” de Mérida, estuvo presidida por el comandante general del Ejército M/G Jesús Rafael Suárez Chourio, quien dio la bienvenida a los nuevos jefes a esta Zona Operativa de Defensa Integral los Andes con la confianza de que harán su trabajo con honor y gallardía, guiados por el legado del comandante Hugo Chávez Frías.

De igual manera, envió un saludo en nombre del comandante en jefe, Nicolás Maduro Moros; del ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López y del comandante estratégico operacional, almirante en jefe Remigio Ceballo Ichazo.

A manera de reflexión, el M/G Suárez Chourio expresó que “los que asedian la patria, los norteamericanos, han exigido que lleguen al punto de quiebre de la patria; pero no han podido ni podrán porque aquí está una Fuerza Armada al lado de su pueblo, para mantener la paz y dar la mayor suma de felicidad. Ahora somos uno solo, soldados y pueblo. Son más de 100 días de asedio, buscan muerte, desolación, pero el pueblo está consciente de que nunca pasarán porque se sintió con voz, incluido. Aquí no hay derecho a confundirse, ustedes tienen las armas en sus manos y estas son para defender la patria”.

Durante el acto protocolar, el G/B Manuel Enrique Castillo Rengifo asumió el comando de la 21 Brigada de Infantería de Táchira, en reemplazo del G/B Juan Erasmo Valero Centeno; y el G/B Carlos Leonardo Lezama Pérez asumió el comando de la 62 Brigada de Ingenieros de Combate Táchira en reemplazo del G/D Juan Francisco Marín Montero. 

#MéridaActivaConLaConstituyente
Prensa Gabinete de Seguridad y Paz /Mérida-Venezuela